¿Sería viable un 'Netflix' de videojuegos? - Reportaje
4 9
XBOX GAME PASS

¿Sería viable un 'Netflix' de videojuegos? - Reportaje

Por Daniel Funes Castillo
Categoría: Reportaje
15 de March 2017 | 18:20

Todo empezó como los grandes debates filosóficos, con un bar tranquilito y unas cervezas. Ahí un grupo de aficionados a los videojuegos debatíamos sobre el devenir de la industria y cuales creíamos que serian los siguientes pasos a seguir por parte de las compañías.

En un atisbo de inusitada locura se me ocurrió comentar: "deberían hacer un Netflix sobre videojuegos". El silencio se impuso, y agregué: "Steam tiene pasta para esas cosas". Poco después mis compañeros empezaron a explicarme los porqués de su inviabilidad y casi me convencieron de mi error. Es mas, hace unos días le comenté la posibilidad de escribir este artículo al redactor jefe de esta revista y en su momento no lo encontró apropiado.

Journey

Pero ahora va Microsoft y anuncia Xbox Game Pass, una suscripción mensual que da acceso a una amplia biblioteca de videojuegos. Cómo Netflix. Si ya lo digo yo, esas ideas debería patentarlas. Pero centrémonos en lo que Microsoft acaba de hacer. Un servicio de suscripción que da lugar a una biblioteca de juegos a la que constantemente se irá añadiendo contenido, todo ello por el módico precio de 9,99 euros al mes. No sé como lo veréis vosotros pero a mi me parece el futuro.

El éxito de Netflix

No hace falta tener una carrera de marketing a tus espaldas para darte cuenta de cuales son las claves del éxito de una plataforma como Netflix: precios populares y un catálogo inmenso, de gran calidad y con mucha variedad. No en vano el pasado 2016 Netflix ganó más de 7 millones de abonados y obtuvo unas ganancias de 186 millones de dólares. Todo ello gracias a una inversión brutal en la compra de nuevas IP's y en el fortalecimiento de las propias, consiguiendo que series como 'Stranger Things', 'Narcos' o 'Daredevil' se conviertan en sus estandartes.

Netflix

Pero no sólo se series propias se nutre la plataforma, a su vez Netflix ha cerrado importantes acuerdos con grandes empresas del sector entre las que destaca Marvel y sus cuatro series de superhéroes. Además el contacto con las diferentes cadenas de televisión es constante y les ha permitido tener la última temporada de 'Sherlock' a la vez que sus propietarios. Y que nadie se lleve a engaños, esto es una bola de nieve y diversas fuentes ya indican que Netflix se está haciendo demasiado poderoso, comprando todas aquellas series que les parecen interesantes y poniendo su sello a toda producción de calidad que aparece en cualquier lugar del mundo.

La pregunta que debemos hacernos es; ¿Podemos trasladar este modelo de negocio a los videojuegos?

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.