E3 2017: Crónica de la conferencia de Ubisoft
GRATA SORPRESA

E3 2017: Crónica de la conferencia de Ubisoft

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
13 de June 2017 | 04:24

Entre filtraciones y anuncios oficiales la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 se planteaba como un mero trámite del que no esperábamos muchas sorpresas, sin embargo la compañía francesa ha sabido jugar bien sus cartas y dejar perplejo a todo el público; la gran sorpresa de la noche ha sido, sin duda, la aparición estelar -y sobre la bocina- de 'Beyond Good and Evil 2', la esperada continuación del videojuego creado por Michel Ancel. Esta segunda parte llega en forma de precuela para cumplir el sueño de muchos fans: volver a recorrer los rincones del universo que ya visitamos en 2003. En esta ocasión el juego no estará protagonizado por Jade y su tío Zerdy, sino que al transcurrir muchos años antes que la primera entrega viviremos la historia de una nueva pareja de aventureros. Tampoco visitaremos las mismas localizaciones que en 'Beyond Good and Evil', sino que viajaremos hasta otro sistema solar completamente diferente al del primer juego. Todavía quedan muchos detalles por saber de esta precuela, pero con la confirmación de su existencia todos nos vamos un poco más contentos a la cama.

Cerrar la conferencia con 'Beyond Good and Evil 2' ha sido todo un puntazo por parte de Ubisoft, pero el juego que han escogido para abrirla tampoco está nada mal: la compañía ha anunciado oficialmente 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' y para ello se ha llevado a Shigeru Miyamoto, que ya se ha convertido en la imagen oficial de Nintendo. Con esta peculiar sinergia se ha confirmado al la existencia de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle', una especie RPG de mundo abierto con armas de fuego y combate por turnos en los que los personajes de ambas franquicias colaboran para derrotar a ciertos Rabbids malvados que han llegado por un portal interdimensional. A decir verdad, la existencia de este crossover ya era un secreto a voces, pero nadie se quería creer semejante invento. Sin embargo el conjunto parece haber quedado bastante resultón, tanto visual como jugablemente, por lo que esperamos con ganas verlo funcionar en Nintendo Switch, plataforma de la que será exclusivo.

Este adorable mundo de champiñones y conejos dio paso a un nuevo tráiler que casi desprendía olor a gasolina y goma quemada. Hablamos de 'The Crew 2', la nueva entrega de esta neonata saga de conducción, que viene ahora con muchos más vehículos y competiciones: a los coches y motos habituales se les suman aviones, barcos y todoterrenos. La idea primitiva de recorrer Estados Unidos de costa a costa se mantiene aquí, solo que ahora tendremos la posibilidad de hacerlo por varias vías. 'The Crew 2' se estrenará a principios de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Descripción

"Explora sin límites por tierra, mar y aire. De costa a costa, corredores callejeros y profesionales, exploradores todoterreno y amantes del estilo libre se reúnen y compiten en toda clase de disciplinas. Únete a ellos en competiciones de alto octanaje y comparte cada instante de gloria con el mundo. 'The Crew 2' te da la oportunidad de hacer gala de tus habilidades y alzarte como campeón de los deportes de motor".

También ha habido tiempo para recrearnos en los videojuegos que ya sabíamos que iban a pasar por la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 pero que no por eso teníamos menos ganas de ver. El primer gran nombre en aparecer ha sido 'Assassin's Creed: Origins', del que se ha mostrado un breve teaser CGI que nos daba pistas sobre la trama del juego. No ha habido gameplay durante la conferencia por dos razones: la primera es porque ya enseñaron un vídeo de la jugabilidad de 'Assassin's Creed: Origins' en la conferencia de Electronic Arts y la segunda es porque después de acabar la presentación han conectado con un gameplay en directo que ha durado alrededor de treinta minutos y que nos ha servido para comprobar en profundidad las mecánicas de esta nueva entrega de la saga de los Assassins.

Primer gameplay de 'FarCry 5'

Del que sí hemos podido ver tráiler gameplay -por primera vez- ha sido de 'FarCry 5', la quinta entrega numerada de esta curiosa saga. Como ya sabíamos, esta vez la acción nos traslada hasta Montana, Estados Unidos, donde una secta de supremacistas blancos ha decidido tomar el control de las pequeñas localidades que conforman la región. Nuestra tarea es la de, evidentemente, echarlos de allí a patadas, y para ello contaremos con la ayuda de nuestros amigos: a través del modo cooperativo los jugadores se podrán coordinar para dominar el terreno y conseguir superar la misión. Viendo el tráiler que Ubisoft ha enseñado hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que lo mejor de 'FarCry 5' será el perro, un compañero que nos ayudará tanto dentro como fuera del combate. Tiene fecha de lanzamiento confirmada, por cierto; será el 27 de febrero de 2018, para PC, PlayStation 4 y Xbox One

Y como era de esperar, la saga de baile de Ubisoft también ha hecho acto de presencia. En cuanto ha empezado a sonar la música y han salido los bailarines sabíamos que era el momento de hablar de 'Just Dance 18', que confirma su llegada para octubre de 2017. Otro que ha aparecido por la conferencia ha sido 'South Park: Retaguardia en Peligro', aunque su presencia ha sido más que nada para recordar que sigue existiendo y que lo podremos jugar a partir del 17 de octubre.

El que sí ha sorprendido más ha sido 'South Park: Phone Destroyer', una especie de adaptación a móviles de las mecánicas jugables de las adaptaciones de la serie estadounidense al videojuego. Se trata de una título free-to-play en el que el combate se desarrollará de una manera muy similar a la de los juegos principales, con la diferencia de que aquí las cartas tendrán un papel muy importante. Para facilitar la introducción de micropagos, ya sabéis. Lo más interesante de este proyecto es que mezclará varias ambientaciones-parodia como la fantástica, la de superhéroes o la de indios y vaqueros.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.