9 ejemplos de DLCs que sí merecen la pena
11
CONTENIDOS DESCARGABLES

9 ejemplos de DLCs que sí merecen la pena

Por Jonathan León
PC XOne PS4 WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
16 de Febrero 2017 | 10:09

Queda menos de un mes para que tengamos Nintendo Switch en las tiendas, y obviamente vamos a oír hablar de ella todos los días hasta entonces. La última novedad en esta patata caliente a punto de estallar que es Switch llegó el otro día bajo la forma de una nota de prensa de Nintendo en la que se nos informaba de que 'Zelda: Breath of the Wild' tendrá contenidos descargables e incluso un pase de temporada.

La actualidad del videojuego se revolucionó y montones de usuarios se pronunciaron al respecto por la sorpresa que eso suscitaba. Era la primera vez que un 'Zelda' de la saga principal (sin contar 'Hyrule Warriors') recibía DLCs, y encima con pase de temporada, una práctica muy poco habitual en Nintendo.

Zelda: Breath of the Wild

Lo curioso es que también se nos detalló el contenido de estas expansiones. Más allá de añadidos típicos como nuevos desafíos, nueva mazmorra e incluso una nueva historia de la que aún no se ha dicho nada, lo más polémico fue lo de que aparentemente el modo difícil del juego vendrá también estos DLCs en lugar de en el juego base, como viene siendo habitual. Sin embargo, tampoco se nos ha especificado en qué consistirá este exactamente.

La reacción fue quizás un pelín alarmista, debido a que los contenidos descargables se han labrado una muy mala fama desde la pasada generación, y con razón. Todos sabemos ya por qué: partes importantes del juego cortadas y vendidas aparte, añadidos insulsos a precios de escándalo, etc... Pero no todo tiene por qué ser tan apocalíptico, así que en este reportaje os vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo se debe hacer un buen DLC.

Increíblemente, había tantos que nos hemos quedado cortos seleccionando sólo algunos de ellos, así que sentíos libres de comentar cuáles son para vosotros aquellos DLCs esenciales que no han aparecido en la lista. En fin, vamos allá.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.