6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando
3
REPORTAJE

6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
6 de May 2015 | 18:10

YouTube se ha convertido en un fenómeno de masas del entretenimiento, con los videojuegos como uno de sus filones más importantes. Esta plataforma de vídeos se ha llenado de gameplays de títulos que podemos disfrutar casi de principio a fin a sólo un clic de distancia. Pero nos hemos querido hacer una pregunta, a tenor de la creación de la web-serie que pretende hacer disfrutar a los jugadores de 'The Last of Us' en caso de no haber podido jugar o de no ser amante de los videojuegos, ¿qué títulos también podrían llegar a disfrutarse viéndolos y no jugándolos?

Aquí tenéis una pequeña lista, muy personal y subjetiva (como todas las que hacemos en Zonared) para que tú también puedas opinar sobre ellos e incluso dejar en los comentarios aquellos que recomiendas. Aquí va el primero de ellos, pero pasa la página si quieres ver el resto de nuestra selección:

1. The Last of Us

The Last of Us

Uno de los mejores juegos de la anterior generación de consolas (si no el mejor) no podía faltar en esta lista. 'The Last of Us' merece la pena jugarse, verse y hasta olerse en según qué momentos, así que sí, si no has podido jugar al título todavía por una razón o por otra, deberías, aunque también puede llegar a ser disfrutable viéndolo en vídeos.

Evidentemente, esta nueva web-serie prevista sería la mejor manera, ya que además de las escenas cinemáticas se intentan narrar las escenas del juego con algo más de conciencia cinemática que si lo vieras simplemente jugándose. He de reconocer que es un título bastante discutible dentro de esta misma lista (sí, lo reconozco hasta yo) por una razón muy sencilla: la interacción del jugador forma parte de la narrativa.

'The Last of Us' basa casi todo su concepto de la historia en la relación que se va formando entre Joel y Ellie, apoyándose en que el jugador, en las fases jugables y no sólo en las secuencias, también comparta esa relación desde el inicio. Proteger a Ellie de los enemigos, que ella nos ayude frente a otros, descubrir algunas conversaciones entre ellos interactuando con los elementos del entorno... son algunos aspectos que sólo podrás experimentar si juegas, no si lo ves.

Aún así, la calidad de su guión es indudable y el título, perfectamente, puede llegar a ser disfrutado visualizando su historia y también sus elementos jugables. Eso sí, dudo que puedas llegar a mantener el mismo grado de empatía hacia la pareja si no consigues ponerte en su piel.

Índice de contenidos
  1. - Introducción y 1
  2. - 2 y 3
  3. - 4, 5 y 6
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.