25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de August 2014 | 17:00

Mega Drive es una de esas consolas que no deja indiferentes a nadie. El puñetazo sobre la mesa de Sega para plantarle cara de una vez por todas a Nintendo en todo el mundo ( Ya que su anterior consola, la Master System, tan solo tuvo un éxito palpable en Europa y Brasil). La primera consola de 16 bits en llegar a occidente, y la que trajo lo mas parecido a una experiencia arcade a los hogares, con un precio asumible para la mayoría de casas.

Y es que es eso justo lo que Hayao Nakayama, el por entonces presidente de Sega, pretendía: no solo llevar a los hogares lo mas potente de los arcades del momento, con una consola que básicamente es una versión de bajo coste de la placa Sega System 16, sino que esta misma "revisión" sirviese de base para nuevas placas arcade que facilitaran el porteo de juegos entre consola y salones recreativos. Es el caso de las placas Mega Tech, System C y Mega Play, que adoptan directamente la arquitectura de Mega Drive y facilitan inmensamente la adaptación de los títulos arcade a la potente consola de sobremesa y viceversa, nutriendo ambos catálogos en una suerte de simbiosis que nos regaló una de las mejores consolas de la historia.

'MEGADRIVE'

Mega Drive en realidad tiene 26 años, pues salió a la venta en Japón en 1988, pero en esta humilde redacción hemos visto oportuno celebrar el 25 aniversario desde que salió en Estados Unidos, el 14 de Agosto de 1989, con el nombre de Sega Genesis. A España no nos llegaría hasta el 30 de Noviembre de 1990, pero fue con su llegada a EEUU cuando el huracán Sega se desató en occidente, y cuando realmente comenzó a despuntar. Una agresiva campaña de publicidad, el conocido "Genesis does what Nintendon't" y el "Blast Processing", el fuerte apoyo de Electronic Arts, que por aquel entonces apenas daba sus primeros pasos, las jugosas exclusividades en forma de juegos como 'Sonic', y otras muchas razones han hecho de Mega Drive un hito que no solo consiguió plantar cara a Nintendo, sino en muchos momentos superarla, en especial en Europa, territorio donde Sega guarda su mayor feudo.

Feliz Aniversario

En este articulo queremos darle un homenaje a esta gran consola, de una manera un tanto especial. En lugar de las interminables listas de los mejores juegos de su catálogo, que seguro ya estáis hartos de ver, hemos querido mostrar los juegos que por una razón u otra guardamos buenos recuerdos, sean o no de los mas laureados de la consola. Que ojo, eso no significa que no haya juegos de gran calidad, por supuesto que los hay. Pero simplemente, queremos dar un toque especial y subjetivo.

Además, también hemos querido incluir un apartado especial para nuestros juegos favoritos de Mega CD y 32X, los dos Add-On de Mega Drive, de los que se vierten ríos de tinta sobre si fueron aciertos o fracasos, pero pocas veces nos paramos a admirar el catalogo que tenían.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.