2015 en titulares. Doce meses, doce noticias.

FIN DE AÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Diciembre 2015 | 08:44

Lo más destacado del año, en las noticias que nos ha dado de sí, porque es importante echar una vista atrás a lo que nos ha dado el año.

Se acaba el año 2015 y como costumbre que tenemos todos los medios, estamos haciendo especiales sobre lo mejor y lo peor de este año que se acaba. Ha sido un año lleno de titulares, unos más alegres y otros menos, pero que han conseguido destacar, y en Zonared.com nos hemos pateado los centenares de páginas de la sección de noticias para sacar las noticias que más han marcado el 2015, una por mes y que tenga cierto mensaje detrás de él.

Enero: Anuncio de New 3DS en Europa

Era un secreto a voces que New Nintendo 3DS iba a llegar este año y se anunció en el Nintendo Direct de dicho mes: 13 de febrero para que sea un regalo perfecto para San Valentín. Junto a él llegarían 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's mask 3D' para tratar de aprovechar las posibilidades de la consola, junto a una actualización para 'Super Smash Bros. for 3DS' para usar nuestra flamante nueva consola.

New 3DS, 'The Order 1886' y NX

Finalmente, el hecho de ser New Nintendo 3DS no ha servido más que para poder jugar a 'Xenoblade Chronicles 3D, jugar mejor en unos juegos contados con los dedos de las manos y no tener que comprar el lector NFC si nos encantan las amiibo. Aún esperamos esas prometidas exclusividades para la consola mejorada que no funcionan en su versión vanilla. Eso y carcasas intercambiables más chulas.

Febrero: 'The Order 1886' sólo dura 5 horas

Fue anunciado en el E3 de 2013 y levantó cierta pasión por su estilo artístico y estar hecho por los que hicieron los spin-off de 'God of War' que gustaron a mucha gente. Poco antes de su salida y cuando los que tenían acceso anticipado al mismo demostraron que su campaña sólo dura unas cinco o seis horas y entre medias te consigues casi todos los coleccionables y estabas a pocos pasos de uno de los platinos más fáciles del catálogo.

New 3DS, 'The Order 1886' y NX

Se agrava cuando vemos que The Order: 1886' es un juego íntegramente para un jugador y sin DLCs ni modo multijugador que lo alarguen, con lo que una duración tan corta y tan basada en las cinemáticas fue criticado y puesto como ejemplo de los excesos de la industria. El golpe no habrá sido tan doloroso si hubiese sido vendido como un juego descargable a veinte euros y ponían de excusa que querían dar importancia a juegos menores y más accesibles para nutrir de catálogo a la consola, pero se vendía a los habituales setenta euros y no tardaron en verse las ediciones coleccionista con caja metálica en las cestas de segunda mano del Game a menos de una semana. Y hubo quien se rió de eso.

Marzo: Nintendo en móviles y NX

Un titular conjunto porque son noticias que van de la mano. Tras años con analistas diciendo que Nintendo debería hacer juegos para móviles y una sucesora de Wii U, de la nada anuncia que va a hacer caso a los analistas y voces críticas.

New 3DS, 'The Order 1886' y NX

En primer lugar, un acuerdo con DeNA para hacer juegos de Nintendo en iPhone o Android, que tras meses de especulación solamente se ha anunciado 'Miitomo' y no fue un anuncio que despertó gran expectación si hacemos caso a la caída de las acciones de Nintendo tras su anuncio. Sobre NX... Nada. No sabemos nada sobre ella más allá de que empezarán a soltar prenda el año que viene y los agoreros ya pensaban que éstas serían las últimas navidades de Wii U y que saldría el año que viene junto a su propia versión de 'The Legend of Zelda Wii U' pero ya incluso se duda de ello y se la ve como consola de 2017. Es casi una consola de Schrodinger si es que es una consola, pero a partir de unos días empieza la veda para salir de dudas dado que toda al información que hemos publicado nos la tomamos como un simple rumor.

Artículos recomendados