RETRO 10 juegos de Mega Drive que quizá no conozcas y que recomendamos
13
SEGA MEGA DRIVE

RETRO 10 juegos de Mega Drive que quizá no conozcas y que recomendamos

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
5 de February 2015 | 17:53

Dejamos atrás (de momento) los 8 bits para dar el salto de generación, pero las reglas siguen siendo las mismas que en anteriores reportajes. Aquí os dejamos 10 títulos que os recomendamos probar, sin ningún orden en particular, sin que tengan que ser los mejores juegos de esta consola, y sin que sean los únicos juegos poco conocidos que merecen la pena de entre todos los disponibles para este sistema. Recordad que esto es además interactivo, así que si queréis recomendar vuestras propias joyas ocultas, podéis hacerlo en los comentarios de este mismo artículo que encontrareis más abajo.

Un vasto océano de juegazos

El catálogo de juegos de Mega Drive (Genesis al otro lado del charco) no solo es descomunal, si no que además rebosa calidad por los cuatro costados, en este caso incluso nos ha costado quedarnos con tan solo 10 juegos para recomendar, pues podríamos poner cientos de ellos. Los 10 títulos que hemos escogido son una selección de casos variados para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera si comenzáis a explorar la extensa librería de juegos para esta genial consola de Sega.

10 recomendados SMD

Sobre Mega Drive poco se puede decir que no sepáis ya, se trata de una consola de tremendo éxito que prácticamente fue la que hizo que el nombre de Sega fuese reconocido mundialmente más allá de los salones recreativos. No obstante Sega no olvidaría su pasado arcade con esta consola, si no más bien al contrario, ya que su arquitectura estaba directamente basada en la de las placas arcade más populares del momento, lo que propició muchas conversiones de grandes arcades. Su parentesco con el ordenador Amiga también sembró su catálogo de juegos propios de ordenador, acercándola así a un público más adulto que no solía jugar con consolas hasta entonces. No cabe duda de que se trata de uno de los sistemas más recordados y queridos de la historia, pero os aseguramos que por bien que la conozcáis, aun os puede deparar muchas sorpresas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.