10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 1)
14
SECRETOS AL DESCUBIERTO

10 curiosidades sobre Resident Evil que quizá no conozcas (parte 1)

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
28 de November 2015 | 11:13

La saga 'Resident Evil' está apunto de cumplir nada menos que 20 años, dos décadas plagadas de juegos que nos han dejado muchos grandes momentos inolvidables. Pero que también han traído multitud de pequeños detalles que tal vez nos hayan pasado por alto, o de los que solo se ha sabido en las partes más recónditas de las comunidades de fans. Con esta serie de reportajes os iremos desvelando algunos de estos secretos, así que para empezar aquí tenéis los 10 primeros.

1ª De vendedor de armas a comisario de policía.

¿Os acordáis de Robert Kendo? El dueño de la tienda de armas que visitamos nada más comenzar 'Resident Evil 2'. En la versión final del juego este desafortunado tipo era pasto de los zombies en pocos segundos, sin darnos apenas tiempo de conocerle. Pero en la versión original que acabó siendo reiniciada y que se conoce con el nombre de 'Resident Evil 1.5', el papel de este personaje iba a ser mucho mayor, similar al de otros personajes secundarios como Ada Wong. Los radicales cambios efectuados en la versión final acabaron con el protagonismo del pobre Robert, dejándole eso si como nexo de unión con los S.T.A.R.S. debido a su amistad con ellos, especialmente con Barry Burton. Pero lo más curioso de todo es que algunas de sus frases de la versión desechada fueron recicladas y empleadas para el comisario de policía Brian Irons, por lo que en la versión final de 'Resident Evil 2' ambos personajes tienen exactamente la misma voz.

Curiosidades RE parte 1 01

2ª En primera persona y en equipo.

Durante el desarrollo del primer 'Resident Evil' hubo muchos detalles que se quedaron en el tintero, o que fueron modificados por otros. De entre todos ellos destaca especialmente el que en un principio se plantease que el juego fuese en primera persona, al más puro estilo 'Doom'. Lo que nos sumergiría de lleno en la aventura, sintiendo el aliento de los zombies en nuestra nuca. Pero a Shinji Mikami le gustaba el aspecto cinematográfico que ofrecía el clásico 'Alone in the Dark' con sus cámaras fijas y sus fondos fijos en 2D, por lo que se decidió cambiar a este sistema de cámaras. Este cambio tuvo también sus consecuencias sobre otro aspecto del juego; el modo cooperativo. Originalmente íbamos a poder formar equipo con otro jugador, uno manejando a Chris Redfield, y otro a Jill Valentine. Pero las cámaras fijas y las limitaciones técnicas impidieron incluir esta opción hasta muchos años después con la llegada de 'Resident Evil 5'.

Curiosidades RE parte 1 02
Índice de contenidos
  1. - 1ª y 2ª
  2. - 3ª y 4ª
  3. - 5ª y 6ª
  4. - 7ª y 8ª
  5. - 9ª y 10ª
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.