10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao
82 6
INDIE ESPAÑOL

10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao

Por Daniel G. Astarloa
3DS
Categoría: Reportaje
14 de Febrero 2017 | 21:06

La presentación que tuvo lugar en Bilbao fue familiar, amistosa y cercana. Es lo que tiene cuando un estudio pertenece al mismo país que el tuyo: casi puedes notar como si pertenecieran a tu misma familia. Y desde luego fue el caso con ellos, pues sus fotografías mostraban cómo hacía diez años comenzaban su andadura en el mundillo. No debió resultarles fácil: la primera oficina que tuvieron, si se podía llamar así, consistía en una pequeña habitación con apenas espacio, un par de mesas improvisadas y dos ordenadores con monitores de pantalla de tubo.

La situación mejoraría con el tiempo, por supuesto, y después de un tiempo obtendrían una segunda versión de una oficina que ya se podía llamar como tal y a día de hoy su quinta edición con un excelente bar en Bilbao que quizás alguno de vosotros conozca, el Dock, situado en el edificio LanEkintza. Así se mantiene, no sólo a partir del desarrollo, sino también por otros medios.

Von Sottendorf, uno de los mayores éxitos de Delirium

Empezando por abajo

Esta empresa no ha hecho más que crecer en todo este tiempo, y lo han demostrado con algunos de los momentos clave de sus fundadores. Estos son por ejemplo el primero de muchos premios que recibirían, el cual fue en 2008, o con sus visitas a diferentes ferias hasta llegar a la mismísima TGS; expresan que este fue un punto de inflexión para el equipo, pues sus sueños se habían visto alcanzados cuando podían codearse con gente del medio como Tim Schifer, responsable de 'El día del tentáculo'.

Porque es sorprendente todo por lo que ha pasado Delirium Games. Han publicado un total de siete juegos y se han extendido a más medios, como varias apariciones en televisión, su propio programa de radio e incluso se ha introducido en el mundo de la editorial de los libros.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.