Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Trillion: God of Destruction', lo nuevo del creador de 'Disgaea 4', llegará el día 1 de abril a PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2016 | 18:15

'Trillion: God of Destruction' es la nueva creación de 'Masahiro Yamamoto': un nuevo RPG táctico de estilo nipón que llegará muy pronto a PS Vita (el próximo 1 de abril). ¡Y lo hará en formato físico!

¿Quién decía que PS Vita estaba acabada? Vale, tampoco hay que sacar las cosas de sitio: es cierto que los lanzamientos triple A siguen brillando por su ausencia, o que no todo lo que llega lo hace a nuestro gusto (sin formato físico, en completo inglés, predomina lo "japonés"). Sin embargo, es indiscutible también, que aquellos que somos amantes de los buenos RPG, que no nos disgusta para nada el marcado estilo japonés de ciertos estudios, y que además no tenemos problemas con el idioma de 'Shakespeare', seguimos disfrutando como enanos de algunas de las producciones que nos llegan directamente desde el país del Sol Naciente. Y uno de los géneros que más brilló en PSP, y que no ha sido tan habitual como quisiéramos en PS Vita, hoy regresa con fuerza con 'Trillion: God of Destruction'... ¡y encima llegará en formato físico! Evidentemente hablamos del género del RPG táctico, o Tactical RPG como a algunos les gusta llamarlo. Sí, tenemos a la saga 'Disgaea' como gran exponente en la actualidad, pero es que en el pasado hablábamos también de otras grandes franquicias y títulos como 'Front Mission', 'Tactics Ogre', o 'Final Fantasy Tactics'.

Creado por 'Masahiro Yamamoto'

Aunque por el nombre algunos no lo reconocerán, estamos hablando del principal responsable de 'Disgaea 4: A Promise Revisited' en NIS. Sin duda uno de los juegos más brillantes del género en PS Vita, y un referente para cualquiera que quiera repetir su éxito. Por eso podemos estar seguros de que bajo el sello de Idea Factory, 'Masahiro' será capaz de trasladar toda la pasión y experiencia de sus anteriores trabajos para hacer de 'Trillion: God of Destruction' un gran representante del género. De todas formas, para faltar apenas un par de meses para su lanzamiento (que será el próximo día 1 de abril en Europa), no es tanta la información que tenemos al respecto del argumento. De momento, se sabe que girará en torno a un universo en el cual los habitantes del inframundo están en peligro, ya que todo su mundo va a ser absorbido por 'Trillion', un tenebroso y misterioso enemigo. Como ves, lo poco que podemos intuir, es que las similitudes con la saga 'Disgaea' estarán a la orden del día. Aunque aún es pronto para saber si su argumento será tan humorístico y desenfadado como el de esos, o si por otro lado será algo más serio.

Trillion: God of Destruction PS Vita lanzamiento

Lo que sí se parece, y mucho, a la saga 'Disgaea' es diseño de los personajes, que son geniales, y corren a cargo de 'Nanameda Kei' (creador entre otros de los personajes de la série 'Mugen Souls'). Sin embargo, otra cosa es el apartado gráfico y artístico en general, que estará mucho más elaborado, y lo más importante: será en completas 3D. Y sinceramente, tras haber jugado a múltiples RPG tácticos, debo admitir que me ha sorprendido gratamente el gran nivel de los escenarios en general, y de los enemigos en particular. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los jefes finales son de un tamaño colosal, y de un diseño imponente. Uno de los juegos más potentes de PS Vita en ese sentido, y en ese género. Eso sí, las escenas de conversaciones sí son iguales a la mayoría de juegos con los que podría ser comparado: estáticas, de estilo anime, y con unos escenarios preciosos, pero evidentemente en 2D. Si queréis disfrutar de más imágenes, o de diseños varios, os invito a que echéis un vistazo a la página oficial del juego (en completo inglés, igual que el juego cuando llegue aquí), porque no os decepcionará. Pero, qué sería un RPG táctico sin un buen sistema de combates, ¿no? Al fin y al cabo la mayor parte del tiempo nos lo pasaremos trazando nuestras estratégias en largas y árduas batallas. Y en ese sentido podemos decir que 'Trillion: God of Destruction' promete ser original y bastante completo.

Sus batallas se basarán en un sistema de turnos "dual", que según sus creadores consistirá en que tanto nuestros protagonistas como los enemigos actuarán al mismo tiempo. De hecho, han confirmado que no será un RPG táctico al uso, ya que mezclará elementos más pausadas y dignos del género, o de la estratégia, con otros más propios de un Action RPG, en tiempo real. ¿Dónde está la estratégia más pura entonces? En que para llegar a los enemigos "importantes" primero deberemos romper las líneas defensivas del enemigo, normalmente ocupadas por unos seres llamados 'Minions'. Unos demonios (los habrá de distintas clases, y actuarán en función de la misma) creados por nuestro gran enemigo 'Trillion', que permanecerá en la línea defensiva más profunda, esperando nuestro acecho. Y aquí está lo más original y curioso del juego: el argumento se mezclará con la jugabilidad gracias a 'Trillion' (que en honor a su nombre tendrá 3 trillones de puntos de HP). ¿Cómo? Tendremos un tiempo limitado para eliminarlo antes de que absorba por completo el inframundo, y no siempre podremos enfrentarnos a él, ya que pasará épocas durmiendo, y otras activo. Las primeras las aprovecharemos para entrenarnos; las segundas, para intentar eliminarlo de una vez por todas. En definitiva, un juego que tiene una pinta tremenda, y que muy pronto desembarcará en Europa. Aún no se sabe el precio final, pero podría ser más bajo de lo esperado. Estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados