PlayStation Vita está oficialmente descatalogada en España

DEFINITIVO

PlayStation Vita está oficialmente descatalogada en España

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2018 | 18:16

Hace muy poco supimos que dentro de poco Sony dejará de ofrecer juegos de PS Vita y PS3 en la suscripción mensual de PS Plus. Hoy, la noticia es aún peor: la portátil está oficialmente descatalogada.

Supongo que se veía a venir. No sé si os habéis fijado, pero en los últimos tiempos el stock de PS Vita en las tiendas ha sido realmente limitado. Sin embargo, desde hoy podemos decir de forma oficial que ya no es una simple cuestión de fracaso comercial -es la consola menos vendida de la historia de Sony-, o de poco apoyo a nivel de software. Directamente PS Vita está ya oficialmente descatalogada en nuestro país. Y lo peor de todo, es que no solamente el stock es limitado, sino que no habrá ningún tipo de distribución o reposición del producto.

¿Se acabó?

Sinceramente, más allá del hardware en sí, tampoco implica grandes cambios: algunos indies y juegos seguirán saliendo (sobre todo en Japón, pero también en Europa) como por ejemplo la nueva versión de 'Catherine', pero hacerse con la consola será algo tremendamente complicado. Como amante de lo retro, es uno de aquellos momentos en los que yo os diría que estuvierais atentos a las posibles "gangas" o liquidaciones que puedan hacer algunas tiendas. No solo por temas de presente, sino porque la escasez ya sabemos que puede producir altos precios en el mercado de segunda mano en el futuro. Y la verdad es que más allá de las flaquezas de la consola, o el poco apoyo que ha tenido a nivel de juegos importantes -por lo menos por parte de sus propios padres-, es una máquina extraordinaria, con un gran catálogo (PSone, PSP, indies, la propia Vita...).

PS Vita descatalogada España, Zonared

La consola se puso a la venta de forma oficial el pasado 22 de febrero de 2012 en España, pero más allá de unos inicios prometedores -si todo hubiera sido como 'Uncharted: El abismo de oro' otro gallo hubiera cantado-, su recorrido comercial ha sido más corto de lo esperado. Hoy sabemos de manera oficial que se encuentra descatalogada debido a las múltiples quejas en redes sociales de usuarios que no logran encontrar una consola nueva. Comentarios a los que, finalmente, ha contestado la propia Sony con un corto pero contundente y conciso: "Hola! Efectivamente está descatalogada, sí.".

Una pena que nos hayamos tenido que enterar por parte de un usuario de Twitter, y no a raíz de un comunicado oficial por parte de la compañía. Una razón de más para tener claro que hace mucho tiempo que Sony la abandonó, y que solo esa retrocompatibilidad tan importante que antes mencionaba -junto al mercado independiente- la han mantenido viva. Es evidente que en Japón la situación ha sido muy diferente, y que los amantes de los juegos con estilo nipón nos hemos beneficiado de ello, pero teniendo en cuenta el potencial que tenían entre manos, es una auténtica lástima. Por si fuera poco, las últimas veces que alguien ha preguntado acerca de una posible nueva andadura en el mercado portátil, Sony tampoco ha mostrado demasiado interés.

Artículos recomendados