Anunciado 'Desert Ashes', un free-to-play para Vita con estrategia

DE LUC BERNARD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2014 | 10:48

Es una secuela espiritual del anterior juego de Luc Bernard, 'Mecho Wars'.

Además de 'Reaper', el diseñador francés Luc Vernard también tiene otro free-to-play pendiente para PS Vita, con una temática y estilo totalmente diferente.

Una guerra mágica

Según ha anunciado Luc Bernard en el blog oficial de la marca PlayStation, tiene en desarrollo el free-to-play 'Desert Ashes', que debería llegar a lo largo de este otoño. Según comenta, es un juego de estrategia que tendrá de serie tres campañas para el modo en solitario y tendrá compatibilidad para permitir juego multijugador local para quienes usen PlayStation TV además de juego en línea.

El modo multijugador en línea permitirá poner un límite de tiempo para que nuestro rival haga un movimiento antes de declararlo como ausente y ganar la partida por incomparecencia gracias a su multijugador asincrónico. Una de las cualidades de este título será que las horas del día dentro del juego podrán afectar a la jugabilidad como que el agua se congela por la noche o que algunas unidades tendrán ventaja gracias al vampirismo.

Otro free-to-play para Vita

Luc Bernard promete que el título tendrá un montón de actualizaciones, con lo que va a escuchar a la comunidad para conseguir opiniones sobre lo que falla y lo que debería ser arreglado. También anunció en los comentarios de blog que como ideas para las microtransacciones estarán skins visuales y que dos campañas se desbloquean mediante pago, y que nada que se pueda comprar con dinero hará que el juego sea un Pay to Win ni afectará al equilibrio del modo multijugador. Para los que llevan un tiempo siguiendo los trabajos de este autor, reconocerán que está muy fuertemente basado en su licencia de 'Mecho Wars', que está disponible en la sección de Minis de la PlayStation Network Store compatible con PSP, PlayStation 3 y además PlayStation Vita, con loo que su compra puede se runa buena oportunidad para hacerse una idea de cómo funcionará 'Desert Ashes'.

Artículos recomendados