Kazunori Yamauchi, director de 'Gran Turismo Sport', demuestra ser un as al volante en las 24 horas de Nurburgring

COMPETICIÓN REAL

Kazunori Yamauchi, director de 'Gran Turismo Sport', demuestra ser un as al volante en las 24 horas de Nurburgring

Por Pedro Herrero

El 29 de Mayo 2016 | 21:38

Yamauchi vuelve a ponerse al volante del Nissan, consiguiendo un muy buen puesto en esta dura prueba.

Que Kazunori Yamauchi es un verdadero fan de las cuatro ruedas es algo que es vox populi, pero no que fuera tan competente al volante de un coche de competición. Después de un descanso en 2015 -seguramente para poner a punto el juego, que buena falta le hacía-, el director de 'Gran Turismo Sport' ha vuelto a competir en las 24 horas de Nurburgring, una de las pruebas más duras del mundo, quedando en vigesimosegunda posición junto al resto de componentes de su equipo: Matias Henkola, Max Sandritter y George Richardson.

La conexión de Yamauchi con la competición

Los cuatro pilotos, Yamauchi incluido, condujeron un Nissan Schulze Motorsport GTR, presente en varias entregas anteriores de 'Gran Turismo'. Entre ellos completaron nada menos que 121 vueltas al circuito alemán de Nurburgring, uno de los más exigentes del mundo, lo que les llevó a ocupar la posición 22 de un total de 159 coches encuadrados en su categoría, la SP9. Es decir, la más alta de entre todos los participantes.

Kazunori Yamauchi, director de 'Gran Turismo Sport', demuestra ser un as al volante en las 24 horas de Nurburgring

Sorprendentemente, Yamauchi no fue el único participante con alguna relación con 'Gran Turismo', ya que en el puesto número 48 se encuentra el equipo de Jordan Tresson, ganador de la edición de 2010 de la GT Academy. El coche de Tresson fue también el Nissan Schulze Motorsport GTR, pero no pudo terminar la carrera por unos problemas mecánicos.

Entre carrera y carrera, Yamauchi ha estado trabajando junto a su equipo de Polyphony Digital en 'Gran Turismo Sport', que llegará a PS4 este próximo mes de noviembre. Al contrario que las anteriores entregas de la franquicia, esta se centrará más en la competición y las características sociales que en el habitual coleccionismo. La apuesta es tan grande que incluso se ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para organizar eventos al mismo tiempo que se desarrollan realmente.

Artículos recomendados