Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Naughty Dog desechó 8 meses del desarrollo de 'Uncharted 4'

PS4

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2015 | 15:02

La marcha de Amy Henning hizo que Naughty Dog echara por la borda 8 meses del desarrollo de 'Uchharted 4'

Hay una cosa que todos los que acontecimos el E3 2015 hemos podido sacar en claro: Naughty Dog está a otro nivel. Dejando a un lado fanatismos y gustos personales, el trabajo que se está realizando con 'Uncharted 4: A Thief's End' es encomiable. El gran título de PlayStation 4 por el que muchos jugadores están dando el salto a la paltaforma de Sony lleva muchos meses en desarrollo, ha sufrido un retraso a 2016 y aun así la expectación sigue siendo igual que antes si no mucho más alta.

Van unos, llegan otros

La empresa californiana ha llevado una proyección estelar durante la última década, creando obras atemporales y con un afán por la perfección al que no estamos muy acostumbrados. Hoy hemos conocido que Naughty Dog tiró por la borda nada menos que 8 meses de trabajo del título en lo referente al apartado argumental y algunas escenas de la aventura por culpa de la marcha de Amy Henning de la compañía.

uncharted

Amy Henning era la guionista del argumento y, según parece, un pilar dentro de las oficinas. Su traslado a Visceral Games para comenzar a trabajar en 'Star Wars Battlefront' fue un duro varapalo para ellos, quienes decidieron cortar por lo sano y empezar prácticamente de cero en este apartado del título. Esto es lo que ha dicho Nolan North al respecto:

"Ya habíamos rodado 8 meses de su historia y tuvimos que tirarlo todo. Los chicos de 'The Last of Us' vinieron, y tienes que comprender que son nuevos productores, nuevo personal... quieren hacerlo. La verdad es que no sé qué pasó exactamente. Amy es una buena amiga mía y es brillante, pero los chicos de 'The Last of Us' fueron el siguiente equipo, por lo tanto tomaron el control y quisieron hacerlo todo a su gusto".

Así pues, éste es uno de los motivos por los que 'Uncharted 4' se vio retrasado unos meses; esperemos que el argumento esté a la altura de las circunstancias.

Artículos recomendados