Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se filtra una imagen que podría anunciar 'Uncharted 3' para PlayStation 4

¿FILTRACIÓN?

Por Manu Mora

El 30 de Octubre 2014 | 10:45

Una imagen en el blog de Sony deja al descubierto las posibles intenciones de Naughty Dogs.

Las campañas publicitarias pueden adoptar muchas formas y, precisamente, una de las más usadas últimamente es la falsa filtración. Esto ha podido ocurrir con Sony y la posible llegada de 'Uncharted 3: La traición de Drake' a la nueva generación de la compañía.

La noticia salta cuando la propia Sony, en su blog, explica cómo subir y editar vídeos directamente de PlayStation 4 a YouTube, sin embargo, la sorpresa viene cuando en una de las capturas de pantalla se ve claramente el juego de Nathan Drake y, por si cabía alguna duda, el nombre de "Uncharted 3_2014.....".

imagen de la supuesta filtración

Evidentemente lo primero que nos planteamos es la llegada de la saga 'Uncharted' a PlayStation 4 para aliviar la espera hasta que 'Uncharted 4: A thief's end' desembarque en la plataforma. Pero también nos queda la sospecha de un teatro hecho por ambas compañías para dejar caer la idea o ver qué opina la gente sobre un futuro anuncio.

¿Estratagema publicitaria?

No es la primera vez que una filtración hace que tengamos las antenas puestas en determinado anuncio o lanzamiento y Naughty Dogs es precisamente de las que usa mucho sistemas poco convencionales, como carteles en sus juegos, detalles o esto mismo.

Que haya sido un error del autor del blog no deja de ser una posibilidad pero cuando hay algo en juego tan importante para Sony como la saga 'Uncharted' y el lanzamiento de un juego, aunque sea remasterizado, para la consola, parece que el supuesto fallo queda demasiado forzado.

También hay que añadir que, aunque la imagen ya no esté en el blog de Sony, sí estuvo durante mucho tiempo, como esperando a que los medios nos hiciésemos eco de ella. Una vez cumplido su cometido, se retira para darle aún más "realismo" a la filtración.

Ahora habrá que ver si realmente la compañía lo anuncia o no y para cuándo sería pero, sea como sea, han conseguido lo que querían: que se hablase de ello y a coste prácticamente nulo.

Artículos recomendados