Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last of Us: Parte II' no te permitirá desarrollar por completo las habilidades de Ellie en una sola pasada

PESO ARGUMENTAL

'The Last of Us: Parte II' no te permitirá desarrollar por completo las habilidades de Ellie en una sola pasada

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Mayo 2020 | 12:56

Kurt Margenau afirma que todo dependerá de las elecciones que tomemos a lo largo del juego.

Cada vez estamos más cerca de tener 'The Last of Us: Parte II' entre las manos, y a medida que surgen nuevos detalles, tenemos una mejor idea de cómo se reproducirá la tan esperada secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación. En esta ocasión, aprendemos un dato bastante interesante a través de un nuevo video, en el que el codirector nos explica que no podremos desarrollar todas las habilidades de Ellie en una sola partida.

The Last of Us Parte II

Kurt Margenau, el codirector del juego, explica en el video - a partir del minuto 7:30- que 'The Last of Us: Parte II' contará con sistemas de mejora de armas y mejoras de habilidades, pero que no podremos acceder a los recursos necesarios para desarrollar por completo a Ellie en una sola pasada. Esto se debe a que el juego tendrá elecciones y consecuencias que se alinean directamente con nuestras capacidades y eso repercute directamente en algunas habilidades del personaje.

El peso de las decisiones se reflejará en el gameplay

Naughty Dog quiere que los jugadores tomen decisiones y luego se vean obligados a vivir con ellas, y para ese fin, incluso el sistema de desarrollo elegido debe tener "un impacto realmente notable y tangible" en la forma en la que juegas. Eso se traduce en que si decides aumentar una de las habilidades de Ellie, podría significar que nunca podrás desarrollar completamente otra que es opuesta.

Lo que nos lleva a pensar que los jugadores podrán experimentar diferentes maneras de desarrollar a Ellie, y parece que la intención es que esto tenga un impacto directo en el gameplay para que sintamos que las decisiones son muy relevantes y tendrán un gran peso en la historia. Si bien en la primera entrega no podíamos desarrollar a Joel hasta llegar al New Game Plus, nunca vimos alterada la narrativa del juego ni el trasfondo del personaje en ningún sentido.

'The Last of Us: Parte II' llegará a PlayStation 4 el 19 de junio.

Artículos recomendados