Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Last of Us Part II' contará con enemigos más inteligentes

UN RETO MAYOR

'The Last of Us Part II' contará con enemigos más inteligentes

Por Raúl Manero

El 19 de Junio 2018 | 16:18

El nuevo juego de Naughty Dog contará con unos enemigos más astutos que nos pondrán las cosas difíciles.

'The Last of Us Part II' fue uno de los cuatro grandes exclusivos sobre los que se centró la conferencia de prensa de Sony en el E3 2018. Esta fue la primera ocasión en la que pudimos ver el título de Naughty Dog en movimiento, con un extenso gameplay que nos permitió profundizar en las mecánicas del juego, y sumergirnos en su exquisita ambientación.

Tal y como ya ocurrió en la entrega original, el sigilo volverá a ser un elemento clave en el trascurso de nuestra aventura, ya que tendremos un amplio mapeado que podremos explorar y sobre el que podremos movernos para escabullirnos de los enemigos, o pillarlos por sorpresa. Pues bien, en las últimas horas hemos tenido algunas novedades sobre el comportamiento de los enemigos en 'The Last of Us Part II', y es que estos serán más inteligentes que nunca, poniéndonos en nuevos aprietos.

Una evolución imponente

Según apuntan desde Naughty Dog, en una mesa redonda celebrada durante el pasado E3 2018, la IA de nuestros adversarios será más inteligente gracias a la comunicación que mantendrán entre ellos. Por ejemplo, cuando uno de nuestros enemigos encuentre el cadáver de un compañero, avisará al resto con un silbido, del mismo modo que a medida que vaya avanzando el tiempo en una situación de este tipo, estos serán más capaces de encontrar la ubicación de Ellie, podrán pedir ayuda para que manden refuerzos, etcétera.

The Last of Us 2

Dentro de este sistema de comunicación que veremos en 'The Last of Us Part II', también se podrá apreciar como van hablando entre ellos para ayudarse a dar caza a su objetivo (que en este caso seremos nosotros). Además, tal y como pudimos comprobar en el gameplay del E3, incluso son capaces de sacar a Ellie de su escondite a la fuerza.

Por último, también harán acto de presencia nuevos tipos de infectados que jugarán un papel importante en la historia del videojuego.

'The Last of Us Part II' llegará en exclusive a PlayStation 4, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados