Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last Guardian' podría haber sido cancelado de no ser por la presión de los fans

YOSHIDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 1 de Julio 2015 | 16:14

Yoshida: "Si todo el mundo hubiese dejado de preguntar sobre el juego, probablemente lo habríamos hecho."

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado en una reciente entrevista con la revista anglosajona EDGE, que de no ser por las peticiones y preguntas de los fans sobre el estado del juego, 'The Last Guardian' probablemente habría sido cancelado.

La insistencia da sus frutos

El ejecutivo explicó a la revista que portear el proyecto de PlayStation 3 a PlayStation 4 fue "muy, muy difícil", sobretodo por que en el equipo no estaban nada seguros sobre si el juego se podría hacer. "Problemas técnicos aparte, el juego seguía estando en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que tuvimos que tener un muy fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruirlo en PS4.", dijo Yoshida.

The Last Guardian

"Y por supuesto creíamos en la visión de Ueda-san (Fumito Ueda), y Ueda-san y sus principales equipos realmente querían ver esto realizarse, y así lo hicimos. Tener tantas personas que nos preguntasen sobre el juego fue un gran estímulo para nosotros para continuar el desarrollo.", continuó.

Al ser preguntado directamente sobre si Sony realmente podría haber cancelado 'The Last Guardian' después de tantos años, Yoshida respondió: "Si todo el mundo hubiese dejado de preguntar sobre ello, probablemente lo habríamos hecho."

Tras estas sorprendentes declaraciones recordamos a nuestros lectores que 'The Last Guardian' fue originalmente anunciado en el E3 de 2009, como un título exclusivo de PlayStation 3. Sin embargo, no ha sido hasta el mes pasado, durante el E3 2015, cuando el juego se habría revelado de nuevo como un juego para PlayStation 4.

Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2016.

Artículos recomendados