Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sucker Punch habla en profundidad sobre la demo de 'Ghost of Tsushima' en el E3 2018

PLAYSTATION 4

Sucker Punch habla en profundidad sobre la demo de 'Ghost of Tsushima' en el E3 2018

Por Raúl Manero

El 20 de Junio 2018 | 15:20

La desarrolladora habla sobre uno de los grandes exclusivos que están por llegar al catálogo de PlayStation 4.

La conferencia de Sony en el E3 2018 contó con cuatro títulos como los pilares básicos de la compañía japonesa en el evento, y uno de ellos era 'Ghost of Tsushima', la nueva franquicia desarrollada por Sucker Punch, creadores de 'inFamous', otra de las IP exclusivas de consolas PlayStation. Durante la cita de Los Ángeles pudimos ver un extenso gameplay de 'Ghost of Tsushima', y sirvió para que podamos hacernos una idea más certera de lo que es el juego.

No obstante, si sois de aquellos que todavía tenéis algunas dudas al respecto, Billy Harper, director de animación y cinemáticas del videojuego, ha profundizado un poco más en lo que pudimos ver de 'Ghost of Tsushima' durante el pasado E3 (tanto la cinemática inicial como el gameplay).

Sobre la escena introductoria, Harper explicó algunos detalles interesantes como que se desplazaron personalmente a la isla para documentarse de forma apropiada, destacando que "desde lo alto de una colina se podía contemplar toda la bahía" y que, en el juego "podremos ir a cualquier lugar de los que vemos desde allí". Además, se mostró como un auténtico fan de la obra de Akira Kurosawa, explicando que buscaba rendirle un pequeño homenaje.

Profundizando en el sistema de combate

Billy Harper asegura que todos los movimientos de combate que vimos podremos realizarlos en el juego final, y explica que han dedicado "mucha tecnología en los efectos visuales del fango, la sangre y la catana". Además, destaca la variedad de formas con las que podemos solucionar una de estas situaciones de combate, basándose en las experiencias que han tenido con la demo: "Cada persona sale del fango de una forma diferente en función de como juega; aunque todos pasan por apuros y por intensos combates. Te sentirás como un auténtico guerrero".

Ghost of Tsushima

Aprovecha la ocasión para remarcar que vimos una misión secundaria, y que buscaban mostrar el trabajo que han estado haciendo con el mundo abierto. Además, también le da un gran valor a los movimientos del personajes (como la escalada o el sigilo), asegurando que: "queremos que si ves algo y quieres trepar por él puedas hacerlo".

También profundizan en el sistema de asesinatos, asegurando que cuenta con "un elemento de terror", algo que puede conseguir que los enemigos de nuestro alrededor queden aturdidos, ofreciéndonos la oportunidad de encadenar este tipo de movimientos.

Por último, Harper se detiene en la escena del duelo final que cierra el gameplay de 'Ghost of Tsushima' y, entre otras cosas, se confirma que este será uno de los muchos duelos que podremos llevar a cabo a lo largo del juego, destacando que se trata de un elemento donde "la gente reacciona de forma diferente" y que se trata de una "interacción personal". Además, en el caso del enfrentamiento entre Masako y Jin, desde Sucker Punch aseguran que "tienen motivos para estar enfrentados".

'Ghost of Tsushima' llegará en exclusiva a PS4, aunque todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento.

Artículos recomendados