Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Spider-Man' será un triple A en toda regla según Insomniac Games

INSOMNIAC GAMES

'Spider-Man' será un triple A en toda regla según Insomniac Games

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Junio 2016 | 19:12

Insomniac Games desvela nueva información sobre el desarrollo del futuro 'Spider-Man', y confirma que tras el juego estará un equipo mucho más grande de lo que suele ser habitual en la compañía.

Que el nuevo 'Spider Man' en exclusiva para PS4 (y que correrá a cargo de Insomniac Games) será uno de los títulos importantes para la consola de Sony Interactive Entertainment a lo largo del próximo año 2017 es algo que ya sabíamos desde su espectacular anuncio en la conferencia del pasado E3 2016. Lo que sí sorprende bastante más es que sea la propia Insomniac la que confirme (en este caso vía Twitter) que este proyecto será de mucha más envergadura que lo que suele ser habitual en su compañía. Tanto, que aseguran que detrás del desarrollo hay un equipo de trabajo mucho más numeroso que de costumbre. Y aunque eso es algo que se entiende, dado que al fin y al cabo estamos hablando de su primer producto de mundo abierto, personalmente creo que es una noticia muy importante para todos aquellos que están esperando un 'Spider Man' a la altura no solo del personaje en el que se basa, sino incluso a la altura de algo más. Quien sabe si para medirse de tú a tú con los 'Batman' de Rocksteady Studios.

Con el mismo motor que 'Ratchet&Clank'

Desde hace unos días, ya sabíamos que el vídeo mostrado en el E3 corría con el mismo motor que el último 'Ratchet & Clank' para PS4. De lo que no teníamos ni idea (aunque era de esperar), es que finalmente el juego también correrá íntegramente con ese motor. Aunque, lógicamente, dada la diferencia visual (sobre todo a nivel artístico) entre un juego y otro, los cambios serán evidentes. Bueno, por eso, y porque tanto el equipo mayor, como el dinero destinado a esta producción serán elementos muy importantes para que nos puedan ofrecer un producto visualmente más maduro. Por otra parte, hay que recordar que tanto 'Bill Rosemann' (de 'Marvel') como 'Bryan Intihar' (de Insomniac) ya han desvelado que este juego no tendrá nada que ver con la próxima película de nuestro querido protagonista, y que además, su jugabilidad se centrará mucho más en el estilo visto en los cómics. En otras palabras, aunque cuentan con el beneplácito de 'Marvel', este 'Spider-Man' no dejará de ser un título completamente independiente, con el que Insomniac hará lo que quiera, siempre respetando la licencia.

Spider-Man PS4 Insomniac Games triple A

Tal es así, que el mundo por el que deambulará nuestro protagonista, así como el argumento al que asistiremos en él, serán totalmente originales. De todas formas, aún es pronto para adelantar nada, porque según las propias declaraciones de Insomniac, están barajando varias posibildiades, inspirándose en todas las vertientes de la franquicia (cine, otros videojuegos, cómics, y hasta camisetas) para ver "cómo puede funcionar todo junto". En definitiva, lo que sí ha dejado claro 'Bryan Intihar' es que la gracia está en respetar la franquicia, pero mezclar todo lo que sea posible para crear un producto único: "Desde mi punto de vista, todo es cuestión de respetar la saga y las tradiciones de la licencia, pero mezclando un poco". Sé que las comparaciones son odiosas, pero leyendo esto me resulta completamente imposible no volver a acordarme de los 'Arkham' de Rocksteady, y de la posibilidad de que, por fin, más superhéroes tengan versiones consoleras con identidad propia, y con una calidad jugable indudable. Ojalá sea eso lo que nos acabe deparando este nuevo 'Spider Man'.

Eso sí, de momento tocará esperar, porque no lo veremos hasta 2017, y eso si no se acaba retrasando pues estamos ante un producto que al fin y al cabo está en sus primeros pasos, y ni siquiera tiene un nombre definitivo. No quiere decir que no se acabe llamando 'Spider Man', pero sus creadores ya se han encargado de guardarse esa opción si acaba siendo necesario o bueno para el juego. Recordad que seguís teniendo disponible el vídeo que presentaron en el pasado E3, que de momento resulta la única forma visual de acercarnos a esta entrega. Repetimos: sabíamos que sería uno de los productos más ambiciosos para el personaje de la factoría 'Marvel', pero es que ahora también sabemos al 100% que también será el proyecto de más envergadura en toda la historia de 'Insomniac Games'. Y con la trayectoría que tiene la compañía americana, con grandes juegazos a sus espaldas como la trilogía original de 'Spyro', las sagas 'Ratchet & Clank' y 'Resistance' y el exclusivo de Xbox One 'Sunset Overdrive', la verdad es que el futuro de este juego es cuanto menos prometedor.

Artículos recomendados