Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony: PS5 tendrá juegos exclusivos de lanzamiento que no podrán jugarse en PS4

PROPUESTA ÚNICA

Sony: PS5 tendrá juegos exclusivos de lanzamiento que no podrán jugarse en PS4

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Mayo 2020 | 08:48

Jim Ryan reitera que en Sony aún cree en las generaciones y que PS5 debe ofrecer cosas únicas que PS4 no puede reproducir

Si bien Microsoft está trabajando en la creación de un ecosistema dentro de la familia Xbox ofreciendo conexión y retrocompatibilidad con las generaciones pasadas, Sony continúa apegándose al modelo tradicional que hemos conocido hasta hoy en consolas. Y aunque obviamente ambos tienen sus propios pros y contras, en lo que respecta a Sony, cree que el salto generacional debe realizarse siempre hacia delante.

PS5

En una entrevista ofrecida al medio online GamesIndustry, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reiteró la creencia que mantiene Sony en las generaciones de consolas, exponiendo que la nueva plataforma posee unas características únicas como las prestaciones del DualSense o el motor de audio 3D, además de un aumento de potencia en el hardware, y que por ello PS5 debe tener y ofrecer juegos "nuevos y diferentes" que no se puedan jugar en ningún otro lugar que no sea en PS5, y en esta ecuación también entra la propia PS4.

"Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones" -comentó Ryan-. "Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de nueva generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye. Y eso, en nuestra opinión, es lo que los desarrolladores deberían aprovechar para crear juegos nuevos utilizando esas características."

"Creemos en las generaciones" -repitió Ryan-, "ya sea por el controlador DualSense, o bien por el audio 3D, o por las características del el SSD, estamos pensando que es el momento de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, algo que solamente puedas disfrutar en PS5 ".

Siguiendo con la entrevista, Ryan ha comentado que aunque PS5 podría no ser la consola más barata, el precio "será el más ajustado en cuanto a valor y calidad se refire" y también ha reiterado que la consola tendrá un lanzamiento a nivel mundial.

Sony garantiza que los últimos juegos publicados en PS4 se podrán jugar en PS5 con mejoras

A su vez nos hemos enterado a través de Eurogamer que existe un informe emitido para los socios de Sony que están trabajando en la plataforma PlayStation, que aquellos juegos que tengan prevista su publicación en PS4 a partir de julio, deben garantizar que también se podrán jugar con mejores prestaciones en la nueva PS5.

Más específicamente, Sony considerará que los juegos de PS4 deben ser "compatibles" con PS5, y que se ejecuten sin problemas y utilicen dentro de lo posible las mejoras del hardware. Esto, según el informe, es aplicable a todos los juegos que fuesen a publicarse en PS4 a partir del 13 de julio. De ese modo, PS5 garantiza poder utilizar esos títulos desde el día del lanzamiento.

PS5 saldrá a la venta a finales de año, y en escasos días Sony celebrará la presentación oficial de los primeros juegos de la plataforma, para ser más exactos, el jueves 4 de junio a las 22:00 horas.

Artículos recomendados