Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony podría haberse hecho con los derechos de marketing de 'FIFA'

EXLCUSIVIDAD

Sony podría haberse hecho con los derechos de marketing de 'FIFA'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2017 | 20:28

En los anuncios del juego del deporte rey se verá PS4 y PS4 Pro, nada de Xbox One.

No es raro que una empresa third party se alíe con Sony Interactive Entertainment o Microsoft Games para que una de estas dos se asegure de los derechos exclusivos para promocionarse junto a títulos importes en anuncios de televisión y prensa escrita. El ver el logo de PS4 o PlayStation 4 en anuncios de 'Destiny', 'Star Wars: Battlefront' o la entrega anual de 'FIFA' manda un mensaje a los que aún no tienen una de esas consolas de que deben hacerse con el juego en dicha plataforma en la que se anuncia para tener la mejor experiencia de juego.

Ahora 'FIFA' es amiga de PS4

Durante años se ha estado promocionando 'FIFA' junto a Xbox One en Europa como parte de la estrategia de Marketing de Microsoft Games de introducir la consola en uno de los territorios clave, principalmente porque es donde más se venden juegos de fútbol, y con este acuerdo se generan beneficios para los poseedores de la consola como jugadores exclusivos en el modo Ultimate Team. Ahora parece que los derechos de promoción han pasado a Sony Computer Entertainment según se ha visto en unas fotos que han subido varios miembros de la comunidad de Youtube dedicada a 'FIFA'.

FIFA

En dichas fotos se ve al youtuber polaco Oskar "Junajted" Siwiec junto a un photocall oficial de 'FIFA 18', con el logo de PS4 Pro en una esquina, cuando en años anterioes la publicidad de 'FIFA' ha estado acompañada de Xbox One. Este acuerdo entre Sony Computer Entertainment hará que en todos los anuncios de 'Fifa 18' y futuras entregas se promocione siempre como título de PS4 y PS4 Pro, y podrá impulsar las ventas de la consola en la campaña navideña con bundles de juego y consola y elementos exclusivos en el modo Ultimate Team que harán de la versión de PS4 más atractiva para los consumidores, que desembocarían en un mayor ritmo de ventas de la consola en territorio europeo.

Artículos recomendados