Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En Sony no entienden por qué PlayStation 4 se vende tan bien

ESTÁN ALGO CONFUSOS

Por Javier Rodriguez

El 19 de Agosto 2014 | 23:45

Shuhei Yoshida ha expresado cierto nerviosismo y desconcierto por las buenas ventas de la plataforma.

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha expresado cierto nerviosismo y desconcierto por las buenas ventas que está teniendo su plataforma, la PlayStation 4, la cual ya ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo.

¿Un buen ritmo en las ventas puede ser alarmante?

"Va un poco más allá de lo que imaginamos. Estamos muy felices. Pero por mi parte, estoy algo nervioso porque no entendemos completamente lo que está pasando", dijo Yoshida en una entrevista a Eurogamer. "Es necesario comprender por qué tus productos se están vendiendo bien para poder planificar el futuro, ¿no?"

Shuhei Yoshida

Yoshida, se mostró especialmente preocupado de si están llegando al jugador hardcore o no. "Nada más ver el gran número de ventas, nuestro instinto nos dice que debemos estar preocupados por las futuras ventas ¿Estamos agotando a los jugadores hardcore? Si vendemos este número de unidades, no habrá más de estos consumidores a los que podamos vender. Esta es una perspectiva realmente aterradora."

"Así que queremos entender quiénes son estos consumidores que están comprando una PlayStation 4 y que no necesariamente tienen que ser jugadores hardcore, por qué la están adquiriendo y qué están haciendo con ella para que podamos planificar un buen futuro.", concluyó el ejecutivo.

Artículos recomendados