Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony investiga los errores surgidos con el firmware 2.0 de PlayStation 4

FUE UN ERROR

Por  

El 30 de Octubre 2014 | 09:15

Los errores vienen derivados del modo reposo de la consola donde queda congelado el sistema.

Esta semana arrancábamos en el lanzamiento de la esperada versión 2.0 de PlayStation 4. Esta gran actualización de firmware de la cuarta PlayStation viene con implementaciones sustanciales como la función Share Play, que nos permite "pasar el mando" a través de internet, o la posibilidad de subir directamente gamplay de la consola a YouTube. Sin embargo, como suele suceder en estas grandes modificaciones de sistema, con los cambios también llegan los errores.

PlayStation 4

Muchos usuarios parece que están teniendo problemas con el modo reposo. Al entrar en modo reposo la consola queda en suspensión realizando funciones en segundo plano. Un modo de ahorrar de energía que permite, por ejemplo, que descarguemos juegos sin necesidad de tener la consola totalmente encendida. El problema que algunos reportan es que tras entrar en reposo les es imposible volver a encender la consola. Otros usuarios hablan de que la consola se apaga sin previo aviso, lo que corrompe las instalaciones que podrían estar en curso.

Buscando solución

Ante estas notificaciones en los foros de soporte en Sony se ha puesto a trabajar para buscar la solución: "estamos sobre aviso acerca de los problemas reportados por algunos usuarios de PlayStation 4 tras la última actualización de sistema, v 2.00 (...) estamos investigando estos fallos", explicaban desde la compañía en Game Informer.

Mientras llega el parche que solucione esto, los usuarios que encuentren su PlayStation 4 bloqueada tras entrar en reposo tendrán que hacer un reiniciado completo: desenchufar la PlayStation 4 de la corriente y pulsar el botón de encendido varios segundos para eliminar la energía residual. Una vez hecho esto volver a conectar.

Artículos recomendados