Sega alaba el éxito de 'Yakuza' en Occidente

ÉXITO DE VENTAS

Sega alaba el éxito de 'Yakuza' en Occidente

Por Celeste Romero

El 17 de Octubre 2018 | 21:57

La desarrolladora asegura que la nueva entrega de la saga ha vendido tantas copias en Japón como en Occidente.

Si disfrutas del mundo de los videojuegos sabrás que hay una gran diferencia entre el mercado de Oriente y el de Occidente. Lo que allí arrasa, aquí apenas tiene cabida y al contrario. Por lo que para las desarrolladoras a veces es complicado acomodarse a las dos zonas de jugadores con gustos tan diferentes. La franquicia 'Yakuza' parece ser una de las que no tiene ese problema, ya que en ambas partes del mundo parece seguir encantando a los fans y la crítica, así que Sega, quien se encarga de su desarrollo, ha decidido destacar este gran éxito.

Ambas partes del mundo

Según afirma la compañía, 'Yakuza 6: The Song of Life' ha igualado sus ventas en Japón y Occidente, una noticia de lo más gratificante. El presidente de Sega, Kenji Matsubara ha concedido una reciente entrevista para Gamingbolt en la que alaba esta sorprendente cifra de ventas. "El mercado japonés ha generado la mayor parte de las ventas de la serie, a pesar de contar con elementos que son atractivos para el público occidental". Y aunque la saga esté protagonizada "por el legendario Yakuza y ambientar su acción en Tokio e Hiroshima, ha vendido tantas copias en el extranjero como lo ha hecho en Japón", comenta.

yakuza

Todo un éxito

El videojuego "no fue desarrollado con los mercados europeo y norteamericano en mente. Gracias a los esfuerzos por crear un juego que los fans japoneses apreciarán, el título ha llegado a ser no solo popular en Japón, sino también se ha ganado a los jugadores en el extranjero", explica. Kenji desvela que el gran éxito de esta franquicia reside en la forma que tiene de representar la cultura japonesa y el director señala que su intención es conseguir el ''lanzamiento simultáneo en todo el mundo''. ¿Eres fan de esta gran franquicia?

Artículos recomendados