Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se confirma que el nuevo modelo de PS4 CUH-1200 consume menos y es más silencioso

CAMBIOS

Por Javier Rodriguez

El 7 de Julio 2015 | 12:28

Este modelo más ligero de la consola ya está a la venta en Japón, confirmando sus principales cambios.

El nuevo modelo de PlayStation 4 más ligero ya está a la venta en Japón, y como os adelantamos, se calentará menos y será más silenciosa, gracias principalmente a la reducción del consumo de energía. Pero, ¿como lo hace posible?

Cambios internos y externos

Pues bien, según un artículo del medio nipón Pocket News, traducido al inglés por Eurogamer, el nuevo modelo con código CUH-1200 utiliza 8 módulos de memoria en lugar de 16, otorgándole ambos un total de 8GB de memoria RAM. Al parecer, esto reduce considerablemente el consumo total de energía, en torno a un 30-50 por ciento en modo reposo, y un 18 por ciento con la consola totalmente encendida.

PS4 CUH-1200

Por si esto no fuera poco, la nueva PS4 es notablemente más silenciosa y genera menos calor, puesto que ya no consume tanta energía como lo hacía antes. También cuenta con otros cambios notables, como una placa base más pequeña y un controlador HDMI ligeramente diferente, sin contar el ligero cambio estético de la tapa que cubre el HDD, que ahora vuelve el diseño de la consola totalmente mate.

Por ahora no sabemos cuando llegará este nuevo modelo a nuestros lares, aunque en Europa se espera para finales de este mismo mes otro modelo con más capacidad, con 1TB para ser más exactos. Eso sí, este modelo contará con los mismo componentes -exceptuando el disco duro- que el modelo actual, por lo que no será ni más ligero, ni reducirá el consumo.

Artículos recomendados