Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Santa Monica Studios barajó el cristianismo como nueva temática para 'God of War'

AMÉN HERMANOS

Santa Monica Studios barajó el cristianismo como nueva temática para 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Enero 2018 | 13:39

Se descartó por tener muchos elementos en común con la cultura de la Grecia clásica

El nuevo 'God of War' exploró muchas temáticas y mitologías diferentes antes de decidirse por la nórdica para su nueva aventura. Santa Monica Studios ha trabajado durante mucho tiempo en esta nueva entrega y ha tenido que descartar muchas ideas para pulir el juego al máximo. Una de las temáticas que llegaron a barajar para este título fue la cristiana, una que ya se ha representado en diferentes juegos del mismo corte.

Algo más frío

Cambiar de tercio completamente en un juego como 'God of War' ha debido ser, sin duda, el paso más complicado que han dado en Santa Monica Studios durante el desarrollo del nuevo juego protagonizado por Kratos. La tan arraigada cultura griega ha dado paso a una nórdica que respira por todos lados, pero antes que esa, en la desarrolladora se plantearon otras muchas ideas que podrían haber sido válidas, pero que se rechazaron por diferentes motivos.

God of War

Entre las culturas o temáticas que se pusieron sobre la mesa se encontraba la cristiana. Cory Barlog, director del juego, lo ha explicado así a Game Informer. Barlog ha indicado que mantuvo conversaciones con David Jaffe (director del primer juego) en las que comentaban la posibilidad de que Kratos tuviera conexión con la religión cristiana. En dicha charla salió a colación la referencia a Los Tres Reyes Magos que aparecían en 'God of War 2'. Finalmente, se desechó esta idea.

Los motivos que ha dado el creativo es que la temática cristiana tiene muchos elementos de conexión con la cultura de la que viene Kratos en los anteriores 'God of Wr'. Se quería romper completamente con la etapa anterior y aunque la mitología nórdica también tiene un panteón de dioses bastante amplio, sus características son completamente distintas. 'God of War' se lanzará a principios de este 2018 y ya ha anunciado una edición coleccionista.

Artículos recomendados