Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Rumor - Un remake del primer 'Metal Gear Solid' podría estar en desarrollo

RUMOR

Rumor - Un remake del primer 'Metal Gear Solid' podría estar en desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2018 | 20:02

'Metal Gear Solid' cumple 20 años este 2018. La primera gran obra de Kojima -aunque hubiera creado otros grandes juegos, incluso de la misma saga-, que nos dejó a todos marcados. ¿Habrá nuevo remake?

Si normalmente los rumores ya hay que cogerlos con pinzas, este mucho más. No solo porque no disponemos de la información necesaria para determinar si la fuente tiene o no una situación privilegiada como para dar datos tan específicos, sino también por la naturaleza del anuncio, que en caso de oficializarse, se convertiría en una de aquellas bombas de relojería importantes. Desde luego, no será por falta de ilusión, pues estamos hablando de nada más y nada menos que de la posibilidad de que un nuevo remake -ya hubo uno para GameCube- del primer 'Metal Gear Solid' pueda o no estar en desarrollo. No sería un mal momento...

20 años en 2018

Sobre todo porque es en este recién estrenado 2018, cuando la genial entrega de PSX que nos cautivó a todos por completo cumple 20 años. Y, sinceramente, no creo que 'Metal Gear Survive' sea la forma más original o cautivadora de celebrarlo. Hasta ahí, las opciones que parecen darle algo de "viabilidad" al rumor; no sería nada descabellado dado que, también en 2018, podríamos ver -o por lo menos saber algo más- a los remakes de 'Resident Evil 2' y 'Final Fantasy VII' (otras de las grandes vacas sagradas de aquella fantástica consola). Pero claro... ¿qué juega en contra del rumor?

Metal Gear Solid PSX remake, 20 aniversario 2018, rumor, Zonared

Muchas cosas; la primera, que ha salido de la nada, y no en base a una filtración -o por lo menos la fuente no hace alusión a una posible filtración. Y la segunda, que lo ha desvelado la cuenta de Twitter 'Metal Gear Theories', que como bien indica su nombre, no deja de ser un canal que anima a los fans de la saga a compartir los rumores y teorías de la misma. Lo bueno (volvamos a subir un poco el ánimo), es que hay un detalle que comentan en el mensaje, que resulta muy interesante: sería Bluepoint Games la encargada de hacerlo. Y terminan con un "más información próximamente". Es lo único que hace pensar que hay algo más detrás, aunque supongo que tendremos que esperar para salir de dudas.

Por otra parte, de confirmarse sería un buen revulsivo para una saga que estaba, actualmente, en claro declive. Con la marcha de Kojima, y el anuncio algo insípido -quizás luego el juego nos sorprende- de 'Metal Gear Survive', un remake a la altura de la leyenda de Solid Snake podría llegar a revitalizarla (por lo menos a nivel de ventas). Y Bluepoint es un estudio con amplia experiencia en el mundo de los remasters/remakes. Desde la colección de 'Uncharted' para PS4, hasta la misma pero con los juegos de 'Kratos' en 'God of War' son buenos ejemplos. Aunque, por supuesto, ya trabajaron en la saga de Konami con la colección del segundo y tercer juego de la franquicia -más 'Peace Walker'. Estaremos atentos a próximas informaciones o rumores, por supuesto.

Artículos recomendados