Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony retrasa la presentación de sus juegos para apoyar las protestas contra el racismo en Estados Unidos

SIN FECHA

Sony retrasa la presentación de sus juegos para apoyar las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Por Manu Mora

El 1 de Junio 2020 | 21:15

Sony toma la decisión de dar un paso atrás para que las voces contra el racismo tengan el protagonismo que se merecen.

Esta mañana os comentábamos cómo estaban respondiendo las diferentes compañías desarrolladoras y distribuidoras a los altercados que se están produciendo en Estados Unidos en respuesta a la muerte de George Floyd. Algunas habían decidido dar un comunicado y otras, como EA, incluso retrasaban la presentación de juegos como Madden NFL 20.

Sony ya se había postulado durante las últimas horas en contra del racismo en Estados Unidos y había dado su apoyo con donaciones a las empresas que luchan contra él. Sin embargo, hace pocos minutos la compañía ha ido un paso más allá y ha comunicado que la presentación de juegos que tenía prevista para este jueves queda aplazada.

El mensaje reza:

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 planeado para el próximo 4 de junio.

Entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por poder ver juegos de PS5, pero no creemos que este sea un momento de celebraciones y, por ahora, queremos dar un paso atrás para dejar que se escuchen más las importantes voces que deben ser escuchadas."

Así pues, y sin una fecha aproximada para retomar el evento planificado, Sony deja claro que la situación actual no es, ni de lejos, algo que se pueda permitir. Una decisión que, como decimos, otras compañías están tomando en sus respectivos campos.

Inmediato apoyo

La decisión de posponer el evento de presentación de juegos de PlayStation 5 ha sido aplaudido por diversas voces de la industria. Desde los fans, que entendemos perfectamente la situación y aplaudimos la decisión, hasta otras compañías y personalidades.

Entre ellas, el propio Geoff Keighley, que preparaba el evento de Sony desde el Summer Game Fest

Esperemos que grandes movimientos como este hagan que la gente se dé cuenta de que el racismo no debe de ir a ninguna parte. Y que por muy lejos que parezca, nos afecta a todos.

Artículos recomendados