Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Un representante de Sony Europa abre las puertas a Playstation Neo

PLAYSTATION

Por Gerard Álvarez

El 29 de Abril 2016 | 20:09

Philippe Cardon asegura que ya hay un equipo trabajando en mejorar las prestaciones de la consola de Sony.

Parece que la nueva versión 4k con mejoras técnicas, llamada Playstation Neo, está más cerca de llegar, y que no se tratan solo de rumores. Parece que la fecha escogida para la presentación de esta versión de la consola de nueva generación de Sony sería el próximo E3 en Los Ángeles. A pesar de que solo se tratan de rumores e informaciones filtradas, y que la compañía japonesa no ha confirmado nada sobre el tema, los propios miembros de Sony ya especulan con su llegada, por lo que parece que poco a poco se está aclarando el tema en cuestión.

Existe la posibilidad de una versión actualizada

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment del sur de Europa, Philippe Cardon, ha realizado una serie de declaraciones a la revista francesa Challenges, donde se antoja muy próxima la llegada de Playstation Neo. Según el directivo, no hay nada de extraño en pensar en la actualización de una consola que ya se lanzó hace dos años, y que durante ese tiempo ha visto la llegada de nueva tecnología. Cardon habla sobre todo de la llegada de las gafas de realidad virtual PS VR, y de una mejora en las prestaciones que incrementen los servicios y la calidad que su consola puede llegar a ofrecer.

 Playstation Neo

Según el vicepresidente, ya existe un equipo de personas trabajando en las mejoras de la consola, lo que no aclara si se trata de una versión renovada de la consola, o incrementos futuros en forma de parche. El representante de Sony ha aclarado que por el momento no puede ofrecer más información al respeto, y que todos los rumores que se están originando son puras especulaciones.

La realidad es que cuando el río suena, agua lleva, por lo que no parece desencaminado pensar que la llegada de Playstation Neo está cada vez más cerca. Si todo sigue los pasos lógicos, la fecha elegida para dicha presentación sería el E3 de 2016, ofreciendo un nuevo producto frente a su mayor competidora, Xbox One.

No es menos reseñable que está posible PS4 mejorada está originando mucha controversia en la comunidad de jugadores de la consola de Sony, ya que después de dos años de su salida y un sustancial desembolso, los usuarios se verían obligados a tener que comprar otra consola para disfrutar de todas la ventajas que ésta conlleva.

Sea como fuera, parece que Playstation Neo está cada día más cerca, y que solo quedan un par de meses para ver si la nueva versión ve la luz.

Artículos recomendados