Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation 4 se está vendiendo más rápido que PlayStation 2 en Reino Unido

VENTAS

Por  

El 5 de Mayo 2015 | 12:25

PlayStation 4 a nivel mundial ya supera los 22 millones de consolas vendidas, y en territorio británico rompe récord de PlayStation 2.

Con más de 22 millones de consolas vendidas a lo largo y ancho del planeta, PlayStation 4 supera los dos millones de unidades en territorio británico. ¿Qué supone esto? Que se está vendido a mejor ritmo que PlayStation 2. PlayStation 2 es un hito comercial para la marca PlayStation con unas ventas totales de 157 millones.

PlayStation 4

Feral Gara, de PlayStation UK, declaraba para MCV: "Alcanzar el hito de dos millones de PlayStation 4 en UK en menos de 18 meses, es un logro del que estamos realmente orgullosos". Añadía: "Ser la consola de nueva generación más vendida en Reino Unido (con un ritmo de ventas superior al de PlayStation 2) es una muestra de que estamos ante un producto increíble y en constante crecimiento. Muestra también del trabajo duro de nuestros socios comerciales y equipo británico, y lo más importante, un ejemplo de pasión por parte de los jugadores. Quiero dar las gracias a todos los partícipes en este hito".

En buena forma

En territorio norteamericano, donde la marca Xbox tiene mucha fuerza, PlayStation 4 también logra ser líder del mercado de sobremesa. Las cifras de NPD muestran el dominio de la marca nipona en lo que lleva transcurrido de generación. Las expectativas con PlayStation 4 son muy altas, y puede, aunque por ahora hay que decirlo con la boca pequeña, que la cuarta PlayStation logre terminar su recorrido con un legado comercial a la altura de la 128 de Sony.

PlayStation 4

Esta no es solo una noticia que concierne a PlayStation, sino que la rápida implementación de las nuevas consolas es síntoma de que el mercado de videojuegos tradicional sigue teniendo mucha fuerza. Xbox One también está logrando un ritmo mayor de ventas al que en su día hizo Xbox 360.

El éxito de estos nuevos sistemas tiene su reflejo en terreno Japonés. Con un mercado de desarrollo muy volcado en los últimos años al terreno móvil, parece, al menos entre las grandes compañías niponas, que el interés sobre el videojuego de consolas y ordenador vuelve a estar en auge. Los constantes anuncios de Bandai Namco, o la apuesta de Square Enix por la innovación técnica, es un ejemplo de esto.

Por último, por la manera en la que se está planteando el E3 2015 también podemos deducir que el videojuego convencional está en un muy buen estado de salud. A las conferencias tradicionales, este año se suma presentación de Bethesda, Square Enix y por primera vez AMD.

Artículos recomendados