Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 cruza la barrera de los 112.3 millones de consolas distribuidas en todo el mundo

CIFRAS

PS4 cruza la barrera de los 112.3 millones de consolas distribuidas en todo el mundo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Agosto 2020 | 12:28

PS4 consigue colocarse cerca del podio de las consolas más vendidas de la historia

PS4 se ha estipulado como una de las consolas más populares de todos los tiempos, y con el rumbo establecido está destinada a colocarse en el podio de las consolas más vendidas de toda la historia reciente del mundillo de los videojuegos. En los resultados financieros recientes para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2020, Sony reveló que PlayStation 4 había distribuido un total de 112.3 millones de unidades en todo el mundo. Eso significa que se distribuyeron 1.9 millones de unidades durante los últimos tres meses. Aunque las ventas bajaron de 3.2 millones en el mismo trimestre del año pasado, siguen siendo unas cifras para nada desestimables y sigue demostrando la gran popularidad de la consola a pesar de su antigüedad.

PS4

Cifras interesantes para la división de PlayStation

También se incluyeron otras cifras interesantes como los 44,9 millones de suscriptores que se encuentran afiliados a día de hoy al PS Plus, frente a los 36,2 millones de suscriptores en el mismo trimestre del año pasado, y 91 millones de unidades totales de software vendidas. Del último número, 18.5 millones de unidades fueron juegos de los estudios internos de Sony, lo que representa un aumento de 6.8 millones en comparación con el año fiscal anterior (sin duda debido al estreno de títulos como 'The Last of Us Parte 2' y 'Ghost of Tsushima'). En general, el 74% del software vendido estaba compuesto por las descargas digitales, en comparación con el 53 del año anterior.

En general, incluso con el lanzamiento de PS5 en el horizonte planificado para finales de año, Sony continúa manteniendo un liderazgo dominante en el sector de las videoconsolas de sobremesa. Recientemente la compañía anunció un nuevo State of Play para el 6 de agosto que proporcionará nueva información sobre los próximos juegos que han de llegar para PS4 además de PS5. Para más novedades seguid visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados