Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 actualiza su firmware a la versión 5.05

UPDATE

PlayStation 4 actualiza su firmware a la versión 5.05

Por Javier Rodriguez

El 18 de Enero 2018 | 19:14

Su instalación es obligatoria para poder seguir jugando a través de PlayStation Network.

Sony ha lanzado una nueva actualización de sistema para PS4, que bajo la versión 5.05 y al igual que las actualizaciones anteriores, está destinada únicamente a mejorar la estabilidad del sistema y no incluye novedades o añadidos destacables.

Sin ninguna novedad destacable

La nueva actualización de sistema tiene un peso de 374,7 MB, y su instalación es obligatoria si queremos seguir usando las funciones de PlayStation Network, o simplemente jugar contectados a través de la red de Sony. Sus notas, formadas por un único punto, indican lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejorará el rendimiento del sistema."

PS4 Slim y Pro

Así, las próximas nuevas funciones para la consola nos llegarán seguramente con la próxima actualización 5.50, la cual acaba de abrir su inscripción para formar parte de su fase beta, y probar sus novedades mucho antes de su lanzamiento final. Para registraros a dicha prueba, solo necesitaréis una consola PS4, estar conectado a Internet y ser el titular de la cuenta principal. Si más adelante decidimos no seguir con la prueba, podemos volver a la versión anterior del software del sistema. Podéis apuntaros a dicha prueba en este enlace.

Por ahora la compañía no ha adelantado ninguna de las funciones que nos deparará la actualización 5.50, pero quizá una de ellas podría ser la opción de cambiar de nick en PSN. Una opción muy demandada por los jugadores y que según palabras del mismísimo Shawn Layden, máximo responsable de PlayStation América, podría llegar durante este mismo año.

La última actualización de PS4 que sí introdujo importantes novedades en la consola, fue la 5.00, lanzada el año pasado durante el mes de octubre, y que destacó por introducir entre otras cosas, la opción de retransmitir partidas a través de las comunidades, la posibilidad de crear listas personalizadas de amigos, además de diferentes cambios en el sistema de cuentas y subcuentas, diseñados especialmente para su uso en un entorno familiar.

Todo esto además de nuevas opciones en el menú rápido, que nos facilitan el acceso a las secciones de descargas, invitaciones y notificaciones; o la opción de ocultar estas últimas mientras estamos visionando películas o cualquier aplicación de vídeo de la consola (la se activa en "ajustes"). Tenéis todas las novedades de la actualización 5.00 en esta noticia.

Artículos recomendados