Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Inaugurada la sede de PlayStation Games Camp en Valencia

DESARROLLO PATRIO

Inaugurada la sede de PlayStation Games Camp en Valencia

Por Manu Delgado

El 20 de Febrero 2017 | 22:14

Tres estudios valencianos pasarán a desarrollar sus juegos en las oficinas que PlayStation Talents y Lanzadera han habilitado para ellos.

Poco a poco se va configurando la red de estudios independientes españoles que PlayStation está montando en nuestro país; si hace poco os hablábamos de que PlayStation Games Camp inauguraba su sede en Sevilla, es ahora la ciudad de Valencia la que se une a esta iniciativa que ya contaba con sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao.

En diciembre del año pasado PlayStation Talents y Lanzadera -la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig con la que colabora PlayStation España- comenzaron un proceso de selección del que saldrían tres estudios valencianos que pasarían a ocupar las oficinas de PlayStation Games Camp en Valencia. Hace poco se anunció que los estudios que iban a poder aprovechar las ventajas de este programa serían WildSphere, Chibig y Catness Game Studio.

PlayStation Games Camp Valencia

Cada uno contará con un espacio en la sede de PlayStation Games Camp en Valencia en el que desarrollar su videojuego durante 10 meses y con kits de desarrollo de PlayStation 4, plataforma en la que se lanzarán los juegos de cada uno de estos tres estudios. Además de eso, PlayStation España apoyará la comunidación y el marketing de los equipos con una ayuda valorada en más de 100.000€.

Gánsters, príncipes y combates multijugador

Los tres estudios valencianos que han pasado a formar parte de este proyecto están trabajando en videojuegos muy interesantes; 'Timothy vs. the Aliens' es la propuesta del estudio WildSphere y versa sobre un gánster que tiene que defender su monocromático mundo de unos coloridos extraterrestres que quieren invadirlo. Por su parte el estudio Chibig está desarrollando 'Deiland', un título que se desarrolla en un mundo fantástico en el que un príncipe debe completar la misión de encontrar un misterioso cristal. La nota multijugador la pone Catness Game Studio con 'HIVE', un frenético shooter en el que dos equipos de hasta 5 jugadores cada uno se enfrentan en escenarios de corte futurista y gravedades cambiadas.

Artículos recomendados