Playstation 4 se convierte en el hardware más vendido de Estados Unidos en abril

SOBREPASA EL RÉCORD DE WII DE 2009

Playstation 4 se convierte en el hardware más vendido de Estados Unidos en abril

Por Carlos Lorca

El 23 de Mayo 2018 | 11:37

Culpa de ello la ha tenido 'God of War', pues el pack consola+juego ha sido lo más vendido en el territorio.

Hace unos instantes yo mismo os contaba que 'God of War' se había convertido en el juego que mejor había vendido en el mes de abril en Estados Unidos; no solo eso, sino que, además, ahora ostenta el logro de ser el exclusivo de Sony con más ventas en su mes de lanzamiento desde 'Grand Theft Auto: San Andreas'. El dato lo ha proporcionado la web de análisis financieros NPD, o más concretamente, Mat Piscatella a través de su canal de Youtube. El mismo se ha encargado de proporcionar otro dato relacionado con Sony: Playstation 4 se ha alzado como el hardware más vendido en el mismo territorio durante el mes de abril.

He mencionado previamente las ventas de 'God of War' por dos cosas; uno, porque es un juego de Playstation 4 y, por tanto, está relacionado; y dos, porque el pack consola+juego ha sido el elemento más vendido en Norteamérica. Este dato tiene miga: la consola de Sony se ha convertido en el máximo exponente de ventas en abril desde Wii en 2009. Como menciono en la noticia de antes, la pena es que no se detallen cifras o números algo más exactos.

El vídeo también deja caer un dato significativo relacionado con Sony: el DualShock 4, el mando necesario para hacer funcionar Playstation 4, se ha convertido en el control más vendido de la historia.

Bundle

¿Fin de ciclo?

Ayer mismo la cúpula de Sony afirmó que su última consola estaba entrando en el fin de su ciclo vital. Sin embargo, los usuarios y los desarrolladores parecen empecinados en alargarlo: las ventas animan a aguantar un poco más el quinto sistema numerado, y los juegos que se vienen ('Red Dead Redemption 2', 'Ghost of Tsushima' o 'The Last of Us 2') dilucidan el potencial que aún mantiene Playstation 4. Próxima parada: el E3.

Artículos recomendados