Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Tenemos que darle una oportunidad al State of Play de PlayStation

OPINIÓN

Tenemos que darle una oportunidad al State of Play de PlayStation

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Marzo 2019 | 20:55

El conocido como "El Direct de Sony" tiene mucho potencial que aún no se ha mostrado

Voy a empezar diciendo que, como muchos de vosotros, acabé decepcionado con el State of Play que Sony celebró ayer mismo. Sí, es cierto que, quizá, nos emocionamos innecesariamente, ya que la compañía no confirmó que fuese a haber información de las grandes bombas que tiene guardadas bajo la mesa, pero fue inevitable. Estamos ávidos de buenas nuevas sobre 'The Last of Us Part II' o 'Death Stranding', pero si la presencia de estos dos se antojaba casi un sueño, por lo menos podrían haber hablado de proyectos que sí están anunciados para este año como 'Ghost of Tsushima' o 'Dreams'. Pues ni eso.

State of Play

Aunque parezca que el texto es para cargar contra este nuevo evento que se ha sacado Sony de la manga (siguiendo el éxito de Nintendo y Microsoft), es más bien todo lo contrario, ya que es un formato con mucho potencial cuyo fallo inicial ha sido el contenido y no el continente. No es la primera vez que le ocurre esto a Nintendo, la cual ha tenido bastantes directos llenos de contenido decepcionante, pero en el caso de Sony, al ser su debut, se esperaban más fuegos artificiales. Pero no pasa nada por ir con pies de plomo, ya que lo bueno está todavía por venir.

Dinámico y lleno de contenido

Si hay una característica que destaca por encima de las demás en los Nintendo Direct, esa es la cercanía que demuestran los componentes de la empresa que salen a realizar los anuncios. Se les pone cara y los jugadores conectan mejor con ellos. Esto en el State of Play no ocurre, ya que es una simple voz en off la que narra los anuncios, pero sí tiene un elemento que lo convierte en un buen formato para realizar anuncios en el futuro: su dinamismo.

State of Play

PlayStation ha cogido las características que mejor creía que podían encajar con su público y ha creado una presentación muy visual, rápida y ligera. No fueron más de 40 minutos y hubo bastantes títulos anunciados y de los que se confirmaron hasta fechas de lanzamiento. Como he dicho antes, en este primer State of Play el contenido ha dejado bastante que desear, con 'Days Gone' como principal punta de lanza. El título de Bend Studios ya no tiene el tirón publicitario que tenía antes, básicamente porque estamos a un mes exacto de su lanzamiento y ya poco queda que puedan promocionar sin cargarse la novedad.

Es por esto que Sony ha usado esta primera entrega como una toma de contacto para saber qué piensan los jugadores de esta nueva forma de realizar sus anuncios. Ahora tendrán que hacer ajustes, medir tiempos y construir con mayor precisión una escaleta de anuncios que alterne algunos platos principales con entrantes y complementos que conviertan su presentación en un menú completo.

State of Play

Siendo sincero, pueden sacarle mucho partido a este modelo de anuncio, ya que no solo de exclusivos vive PlayStation 4 y se puede hablar de PSVR y hasta de PS Now ahora que está funcionando en más países. Solo hay que afinar un poco más la melodía para que al tocar, suene la flauta como es debido. Pero nosotros tenemos que darles una oportunidad más al menos.

Artículos recomendados