Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Es oficial, 'Silent Hills' cancelado

KONAMI

Por  

El 27 de Abril 2015 | 17:28

Tras un fin de semana cargado de rumores, Konami finalmente anunció la cancelación del nuevo 'Silent Hills'.

Los rumores de la salida de Kojima de Konami se avivan con la cancelación de 'Silent Hills'. Primero conocimos que 'PT' parece que desaparecerá del PlayStation Network en los próximos días; luego fue Guillermo del Toro quien explicó que el juego sería cancelado, para posteriormente verse esto ratificado por Norman Reedus. Ahora tenemos la confirmación oficial de la cancelación del proyecto a través de un comunicado de Konami del que se hace eco Kotaku:

"Konami se compromete con próximos juegos de 'Silent Hill', sin embargo el proyecto de 'Silent Hills' desarrollado con Guillermo del Toro y con la presencia de Norman Reedus no continua".

Silent Hills

Antes de la cancelación oficial del videojuego, Guillermo del Toro se hacía eco de la situación en una rueda de prensa este fin de semana: "'Silents Hills' no va a pasar, y es algo que rompe mi grasiento corazón". Esta es la segunda intentona de Guillermo del Toro de entrar en el mundo del videojuego, y la segunda fallida. En un primer momento 'Insane' se presentó como un juego de terror de la mano de THQ, que se vio truncado por la quiebra de la empresa. Cuando parecía que del Toro entraba en el terreno del videojuego por la puerta grande, de la mano de Kojima parecía que nada podía fallar, nuevamente se trunca el desarrollo.

El futuro de Kojima cada vez más incierto

Kojima lleva vinculado a Konami desde hace décadas, toda su carrera se ha desarrollado entre los muros del gigante japonés, pero todo apunta a que esta relación llega a término. Por ahora no hay detalles tras los motivos que han desencadenado esta situación, pero sí hay cada vez más indicios que vaticinan la salida del director de la compañía. La cancelación de 'Silent Hills', uno de los proyectos más esperados del momento, podría ser considerada prueba definitiva de que el camino de Kojima y Konami se separará tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Cuando buena parte de los aficionados a 'Silent Hill' encontraban en 'Silent Hills' la esperanza de que la saga volviese a la primera plana de la popularidad, el camino se tuerce de nuevo. Eso sí, del escueto comunicado de Konami podemos sacar en claro que pretenden que la licencia siga adelante con futuros juego. Lo mismo se puede aplicar a 'Metal Gear', saga para la que ya buscan personal para futuros proyectos.

Artículos recomendados