Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo 'free-to-play' de PS4, 'Battle Islands', ya se encuentra disponible

LANZAMIENTO

Por

El 30 de Octubre 2014 | 20:01

Desde ayer ya se encuentra disponible en la Store de PlayStation el nuevo free to play para PS4: 'Battle Islands'. Grandes combates bélicos, acción multijugador y la estrategia más clásica son sus grandes bazas.

Más allá de que PlayStation 4 sea una consola de nueva generación capaz de ofrecer juegos con un potencial gráfico nunca antes visto, también es cierto que está siendo junto a PS Vitauna gran embajadora para todo tipo de juegos 'indie' (tanto para lo bueno como para lo malo). Pero claro, seguramente siempre es un tema más polémico cuando hablamos de pagar, ya que cuando la cartera no tiene por qué resentirse, la cosa mejora.

Es por eso que siempre estamos de enhorabuena cuando llegan nuevos 'free-to-play' (que tampoco es que abunden especialmente en consolas). Más aún si estos recuperan géneros casi olvidados en consolas de sobremesa. Pues bien, esto es lo que hace 'Battle Islands', que desde ayer ya está disponible en la Store de PlayStation para todos los usuarios de PlayStation 4 y de forma totalmente gratuita.

Un tributo a juegos como 'Age of Empires'

Es innegable que lo primero que sorprende de 'Battle Islands' es su estilo gráfico, marcado claramente por títulos que marcaron un antes y un después en esto de la estrategia en tiempo real, como 'Age of Empires' entre otros. Desde la vista isométrica, hasta el planteamiento recuerdan a ese género ahora poco abundante (incluso en PC si lo comparamos con antaño).

Battle Islands PS4

Pero 'Battle Islands' no necesita basarse especialmente en ninguna guerra real para "justificar" las batallas que viviremos (aunque toma como referencia la II Guerra Mundial), sino que crea la suya propia: estamos en el año 1942, y nuestro pelotón de soldados aterriza en una isla tropical. ¿Nuestra misión? Derrotar las fuerzas enemigas, construir una gran guarnición para defender nuestra isla, y atacar a las demás con todo tipo de vehículos a nuestra disposición (habrá vehículos terrestres, aéreos y marítimos, por supuesto).

Tenéis que saber que originalmente 'Battle Islands' era un juego para móviles (donde ha gozado de bastante popularidad), que ahora, ha sido reestructurado desde la base para conseguir que esté a la altura de las consolas de nueva generación. Y la verdad es que para ser un free-to-play, luce bastante bien. Se han hecho texturas totalmente nuevas, se ha modificado la resolución a una más alta, y sobre todo, se ha creado una interfaz de usuario completamente nueva que aprovecha las capacidades del mando de PlayStation 4. Algo que por cierto, y como curiosidad, han recopilado en un 'diaro de desarrolladores' para que lo disfrutes en tu consola.

Para acabar, y como suele ser habitual, sus desarrolladores (los chicos de DR Studios), ya nos han asegurado que llegarán nuevos contenidos y actualizaciones en los próximos meses para ampliar la experiencia de juego paulatinamente. Ahora solo quedará por ver si para ello, tendremos que ponernos las manos en los bolsillos o no. Estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados