Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Naughty Dog podría estar trabajando ya en el multijugador de 'The Last of Us Parte II'

MODO FACCIONES

Naughty Dog podría estar trabajando ya en el multijugador de 'The Last of Us Parte II'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Noviembre 2019 | 12:08

Naughty Dog lanza una oferta de empleo que especifica que buscan a un experto en el ámbito multijugador, lo que podría traducirse en que están trabajando en el modo Facciones de 'The Last of Us Parte II'.

Naughty Dog lleva enfrascada en 'The Last of Us Parte II desde hace unos años. Hace unas semanas su director nos confirmaba que se habían centrado por completo en el singleplayer y habían dejado la faceta multijugador de lado en pos de construir la mejor experiencia monojugador posible, ya que 'TLOU Parte II' se había convertido en el mayor y más ambicioso proyecto de la desarrolladora. No obstante, también insinuaba que la vertiente competitiva podría llegar más adelante, quizás como contenido de postlanzamiento o incluso como material adicional en forma de expansión.

The Last of Us

Desde la wep de Naughty Dog, la desarrolladora ha lanzado un anuncio de reclutamiento de personal donde especifica que buscan a un experto en funciones online, así como diseño de mapas multijugador y otras vertientes relacionadas con el competitivo:

-Buscamos a alguien que diseñe nuevas funciones en línea tanto para el juego como para los servicios circundantes.

-Trabaje en estrecha colaboración con Design para crear un ecosistema robusto con características de juego y servicios en segundo plano.

-Integre nuevas características en una arquitectura de escala que pueda soportar una gran base de jugadores.

-Se pueden asignar responsabilidades adicionales según sea necesario.

Posibilidades

La oferta de trabajo no especifica que el proyecto sea para trabajar en 'TLOU multijugador', pero debemos recordar que Neil Druckman ya adelantó que querían trabajar en el modo Facciones. Un rumor reciente parecía insinuar que el modo competitivo podría aterrizar de forma simultánea con la llegada al mercado de PlayStation 5, así que tampoco podemos descartar que el proyecto llegue de forma independiente e incluso se trate de un proyecto propio. De cualquier forma, también podría tratarse de un trabajo diferente de la propia compañía, ya sea para una nuva IP o de alguna vieja conocida, como un posible 'Uncharted', ya que este último también contaba con modo multijugador.

'The Last Of Us Parte II' se retrasó recientemente y la nueva fecha lo emplaza para el 29 de mayo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados