Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Sega confirma el lanzamiento de 'Yakuza Kiwami 2' en occidente

28 DE AGOSTO EN TIENDAS

Sega confirma el lanzamiento de 'Yakuza Kiwami 2' en occidente

Por Carlos Lorca

El 19 de Marzo 2018 | 11:55

Llegará el próximo 28 de agosto, contará con edición física y su precio recomendado es de 49,99 dólares.

Sega me recuerda a las típicas películas que siguen la estructura del viaje del héroe. En los momentos finales de los largometrajes, el protagonista agoniza, adolece de dolor, tambaleándose entre la victoria y la más humillante derrota, para luego alzarse con el trofeo. Algo de eso tiene la marca nipona: a pesar de estar contra las cuerdas en muchas ocasiones y haber sido cuestionada por su propio público, cuenta con algo que siempre sabe a logro entre la comunidad; la sagaYakuza, por ir ya al meollo, siempre ha sido bien recibida por la mayoría de usuarios. Con el incipiente lanzamiento de la sexta iteración, occidente se pone de gala de nuevo para, esta vez, recibir 'Yakuza Kiwami 2'.

Por si hay algún despistado, intento ubicarle esta entrega en la franquicia. Todos los Yakuza han ido pasando (naturalmente) por una generación u otra; la segunda entrega, esto es, 'Yakuza 2', aterrizó en el año 2006 en Playstation 2, hace 12 años. Mucho público está intentando acceder a esta kilométrica saga, y por ello Sega encauza sus esfuerzos a remasterizar las obras pasadas. 'Yakuza Kiwami 2' es a 'Yakuza 2' lo que 'Yakuza Kiwami' al juego original.

¿Cuándo llega?

Los japoneses han confirmado que la obra aterrizará en tierras occidentales el próximo 28 de agosto, esto es, dentro de casi medio añito. Será exclusivo de Playstation 4 (como el remake y el spin-off) y costará 49,99 dólares, presumiblemente, 49,99 euros al cambio. Los más rápidos podrán disfrutar de una edición especial de caja metalizada con motivos de Kiryu Kazuya y Ryuji Goda, antagonista principal de esta entrega.

Edicion especial Kiwami 2

Esta política de remasterizaciones de Sega tiene por objetivo enganchar a jugadores que aún no se han embarcado en este proyecto, amén de rememorar a los que ya lo están sus partidas en sistemas y juegos previos. Estos remakes ni sobran, ni molestan: solo hacen más accesible una saga que hace ya mucho tiempo que se perdió en su propio mar narrativo.

Artículos recomendados