La ciencia y la ética de 'The Last of Us'

UNA DISECCIÓN MINUCIOSA

La ciencia y la ética de 'The Last of Us'

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 27 de Septiembre 2016 | 19:30

'The Last of Us' ha sido analizado por un grupo de científicos, periodistas de videojuegos y expertos en ética.

'The Last of Us' es un juego que ha cautivado a la comunidad de jugadores. Ya sea por su historia, jugabilidad o por el diseño de personajes, el título de Naughty Dog ha marcado un antes y un después en la compañía, influenciando, de hecho, en la producción de 'Uncharted 4'.

Observado con lupa

Esta semana, con motivo de la celebración anual de 'The Last of Us', conocida como "Outbreak Day", la organización benéfica y biomédica de investigación, Welcome Trust, ha querido rendir su propio homenaje al juego.

Un grupo de científicos expertos en microbiología, epidemiología, en vacunas, en aspectos éticos y periodistas de videojuegos, han diseccionado la historia post-apocalíptica de 'The Last of Us'.

 The Last of Us

Basicamente, estos expertos analizan las escenas de pánico inicial, así como la evacuación y aislamiento de los supervivientes. La conclusión a la que llegan es que Naughty Dog ha conseguido imprimir realismo a 'The Last of Us'. Se muestra a los jugadores un escenario creíble que ayuda a que la inmersión en el juego sea, como resultado, factible.

'The Last of Us' lleva a los jugadores a un mundo post-apocalíptico en el que tendrán que acompañar a Ellie y a Joel en busca de una posible cura para la humanidad. ¿La conseguirán?

A continuación, os dejamos con el vídeo, que dura aproximadamente 15 minutos. Eso sí, advertimos de posibles spoilers.

Artículos recomendados