Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Knock Knock', un escalofriante juego de terror, anuncia su llegada a PS4 para el mes que viene

ICE PICK LODGE

Por Javier Rodriguez

El 28 de Agosto 2015 | 18:38

Este artístico y terrorífico título, cuyo tema principal es el miedo por lo desconocido, nos pondrá los pelos de punta en PS4 a partir del 10 de septiembre.

Tras su lanzamiento en PC en octubre de 2013, Ice Pick Lodge ha anunciado que 'Knock Knock', su artístico y escalofriante juego de terror, cuyo tema principal es el miedo por lo desconocido, llegará a PlayStation 4 el mes que viene, concretamente el próximo 10 de septiembre.

'Knock Knock' consiguió financiarse en Kickstarter, resultando ser un éxito relativo al superar su meta de los 30.000 dólares, con 41.021 dólares de 2.108 patrocinadores, y desde entonces, en Ice Pick Lodge han estado centrados en ofrecernos una experiencia realmente aterradora. Tengamos en cuenta que 'Knock Knock' nació de un archivo de una fuente anónima, lo que le dio al título su tema principal: el miedo por lo desconocido. "¿Qué hace un estudio de desarrollo mediano de juegos independientes cuando llega un e-mail lleno de garabatos misteriosos, notas y archivos de audio, acompañado de una vaga descripción de un posible juego?", explica la escritora y traductora de Ice Pick Lodge, Alexandra Golubeva' en el blog oficial PlayStation.

Knock Knock

"Con toda sinceridad, por lo general intentas redactar una respuesta educada y amable. Quizás discutes un poco las ideas con el emisor. Pero eso no fue lo que pasó en los estudios de Ice-Pick Lodge en noviembre de 2011. En lugar de hacer lo que era más sensato, empezamos a crear un juego de terror que incorporase la inquietante naturaleza y los mensajes sutilmente siniestros del archivo .zip que recibimos, intentando a la vez evitar los clichés típicos del genero, como lo gore, manicomios o sustos repentinos."

'Knock Knock', un misterio desde su concepción

"Teníamos (y todavía tenemos) un poco de miedo por lo que habíamos hecho, ya veis. Incluso para los que lo veíamos como una simple broma. Y de todos modos ¿qué importa? Aunque la cabaña se encuentre en algún bosque real o en la mente de una persona muy peculiar, sigue siendo real en el mundo de las ideas. Y el mundo de las ideas era lo suficientemente real como para encontrar una nota que decía 'Os habéis olvidado de alguien' cuando fuimos a un bosque para cumplir con las recompensas de nuestros patrocinadores de Kickstarter ('Knock Knock' ha sido todo un éxito en Kickstarter y uno de nuestros superiores prometió plantar un árbol por los patrocinadores)."

"Está bien eso de auto asignarse misiones. Muchos de los juegos más innovadores y encantadores comienzan con una idea que se quiere poner en práctica, con el deseo de probar una nueva mecánica o, digamos, combinar ciertas tradiciones. 'Knock Knock' no es tan distinto en ese aspecto. Lo que ocurre es que nuestra misión era la de recrear un lugar, un sentimiento y una idea plasmados inicialmente en un conjunto de fragmentos, trozos y piezas inconexos que extrajimos del archivo."

"Hubo archivos de audio que se acabaron convirtiendo en el "Lodger speak"- el incomprensible discurso del personaje principal del juego, el inquilino. Había imágenes y archivos de texto que hicieron que nos diésemos cuenta de que el juego se desarrollaba en una cabaña perdida en el bosque."

Partiendo de esta base tan prometedora, Ice Pick Lodge desarrolló un juego que luce un aspecto artístico bastante notable, el cual recuerda en cierto modo al toque macabro de creadores como Tim Burton, y que a su vez ameniza una historia que bien podría estar escrita por el mismo Edgar Allan Poe.

"El género terror es extremadamente fuerte hoy en día, y sean cuales fueran los orígenes del e-mail, nos alegra muchísimo que alguien o algo nos diera el empujón que necesitábamos y a la vez nos diese un susto mortal. Ahora esperamos que la caja negra que es 'Knock Knock' siga sirviendo a ese propósito.", concluyen.

Artículos recomendados