Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Jim Ryan, CEO de Sony, asegura que la empresa está abierta a los publishers

HABLA SOBRE EL FUTURO

Jim Ryan, CEO de Sony, asegura que la empresa está abierta a los publishers

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Mayo 2019 | 09:56

El máximo responsable de la compañía ha hablado largo y tendido sobre cómo afronta la llegada de una nueva generación en el mercado actual.

La próxima generación de la familia PlayStation ya se vislumbra en el horizonte. El pistoletazo de salida lo daba el propio ingeniero de PlayStation 4, Mark Cerny, que se adelantaba a posibles filtraciones para ofrecer los primeros detalles técnicos sobre la plataforma, a la que no esperamos, como mínimo, hasta finales del próximo año 2020, pero hasta entonces el camino es largo y desde la prensa las preguntas sobre la misma son inevitables, algo de lo que ha sido testigo el recientemente nombrado CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, que no ha tenido reparos en abordar algunos de los planteamientos más recurrentes por parte de la comunidad de jugadores sobre el futuro de la plataforma.

Una compañía "friendly" para publishers

En estas últimas horas hemos podido comprobar algunas demostraciones de cómo funcionará en términos meramente técnicos los procesos de la próxima PlayStation 5, donde se ha destacado el interés por parte de la compañía en reducir tiempos de carga. Tras estas demostraciones se ha llevado a cabo una sesión de preguntas y respuestas a los principales accionistas y algunos medios de comunicación donde se han explicado algunas de las decisiones de la compañía en estos meses.

La primera de ellas ha sido su particular acuerdo con Microsoft. Según Ryan, se trata de un "amplio memorando de entendimiento entre Sony Corporation y Microsoft" en el que el apartado dedicado al sector del videojuego es tan solo un punto de los muchos abordados en el mismo, asegurando que actualmente, para el sector, no hay un acuerdo en marcha, si no una propuesta de entendimiento futuro si se da lugar a varias propuestas.

PlayStation

En esta ocasión también han sido preguntados por su situación en el mercado y su relación con el resto de compañías que desarrollan en el sector, algo que el propio Jim Ryan ha considerado como una buena situación, ya que en la actualidad su plataforma se sustenta en un 20% de proyectos propios surgidos de estudios first y acuerdos exclusivos y en un 80% por desarrollos de terceros, lo que según el CEO, permite mostrar a PlayStation como una plataforma amigable para los estudios.

Este ratio es similar al que se ha mantenido en otras generaciones de la marca, por lo que consideran que así hay muchas posibilidades de éxito para sus socios, de ahí que aseguren estar "ampliamente satisfechos" con la situación, lo que también ha llevado a hablar de la retrocompatibilidad de la próxima PlayStation 5, a la que consideran un "factor de éxito realmente crítico" e "increíblemente importante", aunque no han profundizado en exceso sobre cómo se ejecutará en su próxima plataforma.

De manera oficial no conocemos ni el aspecto ni las características finales del nuevo hardware, pero ya han conseguido que todas las miradas estén puestas en ellos y en sus decisiones durante los próximos meses.

Artículos recomendados