Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guerrilla Games se prepara para su próximo lanzamiento

¿UN NUEVO 'HORIZON ZERO DAWN' EN CAMINO?

Guerrilla Games se prepara para su próximo lanzamiento

Por Oscar Martinez

El 20 de Julio 2018 | 00:15

Guerrilla Games cambia de oficinas para coger a más de 150 nuevos trabajadores. Su CEO asegura que así recortarán drásticamente el tiempo de desarrollo de sus títulos.

Guerrilla Games consiguió lanzar uno de los mejores juegos de todo el anterior año. Y no solo eso, también sentó un precedente a la hora de ver a la mujer en los videojuegos. Porque sí, ya habían grandes ejemplos antes de la llegada de Aloy, pero eso no quita puntos a su importancia.

Como es de esperar, el éxito de 'Horizon Zero Dawn' no se ha quedado en los premios y ovaciones de sus seguidores. Y es que si hace escasos dos meses os hablábamos de que el estudio se estaba preparando para su próximo proyecto, hoy nos llegan nuevas pistas que indican lo mismo, que Guerrilla Games se encuentra en movimiento de nuevo.

Pista tras pista

Porque tras lanzar varias ofertas de empleo en su página web, el estudio ha anunciado que va a aumentar de forma considerable el número de sus empleados. Desde Het Parool aseguran que Guerrilla cambiará pronto de residencia y se trasladará a un nuevo edificio de cinco plantas donde alojar a sus nuevos trabajadores.

Guerilla Games

Y es que su número de empleados, como os decíamos, aumentará de 250 a 400 personas. Una cifra que aumenta en muchas las posibilidades de que el estudio esté preparando ya su nuevo título. La pregunta es, ¿volveremos a ver a Aloy en él?

Su CEO, Hermen Hulst, ha asegurado que lleva entre tres y cuatro años pensando en mover de sitio al equipo, pero que es algo realmente difícil en Amsterdam. A ello suma una declaración en la que asegura que tras el rotundo éxito de 'Horizon Zero Dawn' la compañía está buscando a los más grandes talentos, habiendo sumado nueve nuevos trabajadores la pasada semana. Aún así el directivo insiste en que necesitan más espacio para los equipos de grabación de audio y de captura de movimiento.

Además, Hulst asegura que sus nuevas capacidades permitirán que el estudio trabaje a velocidades muy superiores, asegurando que los seis años y medio que les llevó 'Horizon' es algo que ya han dejado de lado. Su meta ahora es lanzar un título cada dos o tres años. Algo que concuerda con las palabras de Angie Smets durante la pasada Gamelab 2018, donde nos contaba que no habían desarrollado todo un motor para 'Horizon Zero Dawn'. Esperemos que la gente de Guerrilla Games no tarde en volver a sorprendernos.

Artículos recomendados