Guerrilla Games busca ampliar su plantilla para un más que posible 'Horizon Zero Dawn 2'

POSIBLE SECUELA

Guerrilla Games busca ampliar su plantilla para un más que posible 'Horizon Zero Dawn 2'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Noviembre 2019 | 12:36

Guerrilla Games busca ampliar plantilla y sus ofertas de trabajo parecen indicar que podría tratarse para un posible 'Horizon Zero Dawn 2'.

Aunque no está confirmado, no cogería a nadie por sorpresa el anuncio de un posible 'Horizon Zero Daw 2' visto el éxito que cosechó el título de Gerrilla Games, tanto a nivel de usuarios como de crítica profesional. Siendo el primer título de una nueva IP, consiguió cosechar un gran volumen de ventas, convirtiéndose en una de los juegos más exitosos del catálogo exclusivo de PlayStation 4. Así pues, desde Gerrilla Games están buscando ampliar la plantilla, y por las especificaciones que han dado, todo parece indicar que es para el desarrollo de un posible 'Horizon Zero Daw 2':

Dentro de Guerrilla, tenemos cuatro equipos dedicados a crear los impresionantes entornos de 'Horizon'. Un equipo se enfoca en la creación de vegetación exuberante y deslumbrante. Construimos estos modelos 3D desde cero, para que nuestros equipos de vestimenta mundial puedan ofrecer nuestro mundo inmersivo con gráficos de referencia en la industria.

Como artista técnico de vegetación, sus principales tareas y responsabilidades serían:

  • -Ayuda con la creación de activos de vegetación que se usan para diseñar el mundo del juego.
  • -Optimizar el contenido de nuestro juego para que se ejecute dentro de la memoria y se ajuste a nuestros requisitos de rendimiento.
  • -Resolver cualquiera de los errores para mejorar la jugabilidad y la calidad general de nuestro juego.
  • -Colaborar con otros desarrolladores de Guerrilla para cumplir con los requisitos de narrativa, búsqueda y diseño.
  • -Analizar, planificar y recopilar referencias para los activos que necesitan para la creación.

¿Eres un artista técnico de vegetación con la siguiente experiencia y conocimientos?

  • -Experiencia con al menos dos ciclos de desarrollo completos para un proyecto de juego (la experiencia con un juego de mundo abierto sería un gran añadido) como Artista (Vegetación).
  • -Tiene mucha experiencia que destaca los activos de la naturaleza y la vegetación.
  • -Tienes experiencia con Maya, Zbrush, Photoshop, Substance y editores de juegos estándar de la industria.
  • -Una gran ventaja sería el conocimiento de la codificación de sombreadores / creación de sombreadores.
  • -Te encanta la naturaleza y el aire libre y se refleja claramente en tu obra de arte.

Horizon Zero Dawn

Si has jugado a Horizon, recordarás que los entornos de mundo abierto eran densos, con abundante silvicultura y vegetación, alineado con el mundo postapocalíptico, por lo que sería bastante apropiado pensar que eso es lo que están buscando hacer desde Guerrilla Games. Claro, el anuncio de trabajo no menciona explícitamente una secuela de 'Horizon', pero los puntos señalados son fáciles de interpretar.

Dónde y cuándo

La única pregunta es cuándo se anunciará el juego y cuándo saldrá. No sería descabellado pensar que pudiera ser un título de lanzamiento para PS5. La PS5 saldrá en en el transcurso navideño de 2020, y para entonces, 'Horizon: Zero Dawn' tendrá más de tres años, lo que parece un tiempo más que suficiente para que Guerrilla pudiera tener acabada una secuela. Por otra parte, cabe señalar que esto es solamente especulación, y que no podemos dar nada por confirmado hasta que la propia desarrolladora se pronuncie.

Artículos recomendados