Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gran Turismo Sport' presenta el McLaren Ultimate Vision GT

UN MCLAREN DEL AÑO 2030

'Gran Turismo Sport' presenta el McLaren Ultimate Vision GT

Por Javier Rodriguez

El 20 de Septiembre 2017 | 21:45

Un nuevo prototipo de la marca inglesa, que estará disponible en el lanzamiento de 'GT Sport'.

Polyphony Digital y McLaren Automotive han presentado hoy el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, el último prototipo de la emblemática marca inglesa, el cual estará presente en 'Gran Turismo Sport' desde el mismo día de su lanzamiento, el próximo 18 de octubre.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, más que un reflejo de algún otro prototipo específico real de la marca, ofrece "el tipo de coche que McLaren podría producir más allá del año 2030", según han señalado desde la propia escudería. Este nuevo prototipo estará disponible en 'Gran Turismo Sport' en tres modelos diferentes: Performance, Ulterior y Noir.

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

En el desarrollo de este coche ha participado el mismísimo Kazunori Yamauchi, pensando en hacernos sentir más cerca del futuro sin renunciar al principio básico de McLaren: dar prioridad al piloto. Así, la cabina que compone la estructura del coche pone al piloto tumbado sobre su parte delantera con la carrocería a su alrededor, dicha posición permite al piloto ver perfectamente el vértice de las curvas, mientras que la cubierta con forma de lágrima que lo recubre aporta la gran visibilidad característica de McLaren.

En lo que respecta al corazón de la bestia, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo monta un motor V8 de doble turbo de 4 litros de McLaren, que impulsa las ruedas traseras, mientras que en la parte frontal hay unas vainas con motores eléctricos de alta potencia que impulsa las delanteras. Esta combinación le hace alcanzar los 1150 CV en total, potencia que lo hace volar sobre el asfalto gracias a sus 1.000 kg de peso y a su tecnología aerodinámica ultra avanzada, denominada Integrated Active Aero.

La visión de McLaren

"Queríamos romper con lo establecido e innovar, y eso es justo lo que hemos conseguido con el 'Ultimate McLaren Vision Gran Turismo'.", ha comentado Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive. "Es un coche que pone al piloto en el centro de la acción y ofrece unas sensaciones increíbles gracias a su sonido y su aceleración. Pilotarlo será una experiencia única para el jugador: la cabina de cristal y la posición de conducción similar a la de una moto, con la cabeza hacia delante y prácticamente encima del eje delantero, se combinan para ofrecer la mejor vista del vértice de las curvas, lo que permite recortar valiosos milisegundos en cada vuelta. Pero, por encima de todo, el 'Ultimate McLaren Vision Gran Turismo' es un coche espectacular. Su diseño expresa con exactitud su objetivo y sus intenciones. Es la máxima expresión de los pilares y principios de diseño de McLaren proyectados hacia la década de 2030."

Por su parte, Kazunori Yamauchi declaró lo siguiente: "Creé el proyecto Vision Gran Turismo para dar a los fabricantes la oportunidad de diseñar coches con todas las características de sus marcas y que se pudieran pilotar en Gran Turismo. Muchos coches se han convertido en legendarios por méritos propios y seguirán atrayendo a jugadores de distintas generaciones. Para mí, un coche debe ser la extensión del piloto: no me centro únicamente en el aspecto, sino también en el manejo, el sonido del motor y las sensaciones al volante. Por eso ha sido todo un honor para mí trabajar con McLaren en 'Ultimate McLaren Vision Gran Turismo' y poder ofrecer un coche como este a los jugadores de Gran Turismo Sport, que sin duda disfrutarán llevándolo al límite."

Artículos recomendados