Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Gran Turismo Sport' se retrasa a 2017

OFICIAL

'Gran Turismo Sport' se retrasa a 2017

Por  

El 30 de Agosto 2016 | 14:31

La primera entrega de 'Gran Turismo Sport' debería salir este otoño en la cuarta PlayStation, pero el juego se pospone varios meses.

A los seguidores de 'Gran Turismo' nos parecía ciencia ficción que Polyphony, estudio famoso por tomarse su tiempo en los desarrollos, fuese a tener listo 'Gran Turismo Sport' para este noviembre. Los peores presagios se han cumplido, y la noticia es oficial: 'Gran Turismo Sport', el primero de la saga para PS4, se retrasa hasta 2017.

Gran Turismo Sport

Ha sido el propio Kazunori Yamauchi, CEO del estudio y máximo responsable de la franquicia, el que ha dado el anuncio: "A medida que nos acercábamos a nuestra fecha de lanzamiento inicial en noviembre, nos íbamos dando cuenta de que necesitábamos más tiempo para perfeccionar 'GT Sport', al que ya hemos dedicado mucho esfuerzo desde el anuncio (...) No queremos comprometer la experiencia de ninguna manera".

'Gran Turismo Sport' no es un capítulo habitual en la franquicia de Sony, sino que se trata de una aproximación más decidida al plano social y competitivo del juego de velocidad. El principal objetivo de este título es acercar la franquicia a todo tipo de públicos, para llevar un paso más allá de profundidad la competición social que GT Academy comenzó con éxito hace unos años.

Una pieza clave de PS VR

'GT Sport' estaba llamado a ser uno de los baluartes para el desembarco de PS VR el próximo otoño en el mercado, ya que el juego prometía compatibilidad con el casco de realidad virtual. Con el anuncio del retraso una pieza clave del catálogo VR del casco de Sony se cae, quedando la adaptación de 'Driveclub' como máximo representante del género de velocidad en la nueva tecnología.

Todo esto estalla sólo unos días antes del PlayStation Meeting, el evento que Sony tiene fechado para el próximo 7 de septiembre, en el que se esperan ver presentados los nuevos modelos de PS4: PS4 Slim y PS4 Neo.

Artículos recomendados