Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La gran actualización de febrero para 'DriveClub' y 'DriveClub Bikes' llega mañana

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2016 | 19:34

Lo prometido es deuda. La gran actualización de 'DriveClub' y 'DriveClub Bikes' llega mañana mismo a PS4. ¿Sus grandes novedades? El nuevo modo 'Hardcore', más contenido, nuevos coches y motos...

Creo que es justo decir a día de hoy que 'DriveClub' es uno de los juegos de la generación actual que más ofrece por menos dinero. No es que en relación calidad-precio no tenga rival (porque son varios los juegos que van sobrados de contenido, y de calidad) pero es indiscutible el afán de Evolution Studios por seguir subiendo más y más contenido a un juego ya de por sí inagotable. Y lo más importante de todo: casi siempre hablamos de contenido de calidad, y gratuito. Si además tenemos en cuenta que hace relativamente poco el juego se expandió al mundo del motociclismo, con un título más o menos independiente como es 'DriveClub Bikes', y que los usuarios de PS Plus han podido comprar el juego entero más el pase de temporada por cuatro duros (todo por prácticamente 10 euros), queda más que claro que el objetivo con el cual empezó este proyecto, y las promesas que nos hicieron con él se han convertido en una realidad más que palpable. El último de los ejemplos es la gran actualización que nos prometieron para febrero, y que mañana mismo ya estará disponible para descargar en vuestras PlayStation 4. En definitiva, quién lo vió en su lanzamiento (errores, poco contenido...) y quién lo ve ahora.

El modo 'Hardcore', el gran invitado

Aunque la actualización va mucho más allá de el nuevo modo 'Hardcore', hay que admitir que es un añadido genial para todos aquellos que ya empiezan a dominar perfectamente la conducción de este fantástico juego. Así pues, lejos de encontrarnos con un nuevo modo de dificultad en el que los coches rivales tienen una IA mejorada (que ya es bastante inteligente de por sí), realmente estamos hablando de una série de cambios que dificultarán más la conducción: o dicho de otro modo, desactivará las ayudas como el control de tracción, o el control de estabilidad entre otras. De todas formas, hay que dejar claro que a nivel online, no tendrá demasiada presencia. Vamos, que aunque juguemos en modo 'Hardcore' en los marcadores online apareceremos del mismo modo que los que no lo usan, y por lo tanto, aunque nuestros tiempos tendrán más mérito, no se tendrá en cuenta a la hora de determinar nuestra clasificación. Sin lugar a dudas, una gran opción para los más puristas, y una manera de no perjudicar a los que a duras penas, logran dominar el sistema actual. Según su creador, este nuevo modo se notará especialmente a la hora de frenar, ya que los puntos de frenada cambiarán drásticamente.

DriveClub actualización febrero

Asimismo, esta nueva actualización también traerá otras novedades interesantes, como un nuevo filtro para el modo foto, cuya intensidad será personalizable, más coches como el 'Nissan Skyline R34 GT-R V-Spec II', o por supuesto algo que en mi opinión aumenta mucho la diversión: nuevas estrellas y trofeos para conseguir. Pero no nos engañemos, lo que más apreciarán la mayoría de jugadores son los nuevos circuítos que traerá esta actualización: en total 6 nuevos escenarios en los que correr, todos ellos ambientados en un nuevo escenario, el 'Scotland - Old Town'. Todo sin olvidarnos de algunas nuevas opciones de juego, o por supuesto, de los típicos ajustes más propios de un parche que de una gran actualización. Todos los ajustes están basados en las críticas, sugerencias, y recomendaciones hechas por la propia comunidad. ¿Alguien tiene la menor duda de que si estuviéramos hablando de otro juego, o de otra compañia, este sería un DLC de por lo menos 10 euros? (vete a saber si hasta de 20). Y supongo que no hace falta que dé nombres, ¿no? Sinceramente creo que todo esto no habría sido posible sin el batacazo inicial de 'DriveClub', lo que me lleva a pensar que fue positivo a pesar de que en aquel momento era imposible verlo así. ¿Quizá una espécie de compensación para ganarse de nuevo el cariño de la gente? Sin duda lo han logrado.

Finalmente hay que destacar algo que hasta hoy no sabíamos: Evolution Studios ha confirmado que las novedades se expandirán también al ya citado anteriormente 'DriveClub Bikes'. Y no os penséis que solo será a nivel de ajustes y modificaciones (que también), sino que llegarán nuevas motos, e incluso circuitos totalmente inéditos hasta el momento. Para más información de la actualización no tenéis más que echar un vistazo al Facebook oficial del juego, uno de los más activos en la comunidad. Por otra parte, la compañía también ha desvelado que muy pronto llegará un nuevo pack de coches y motos a la Store: concretamente el próximo 23 de febrero (el mismo día en el que hoy hemos sabido que se lanzará al mercado 'The Walking Dead: Michonne'). Recibirá el nombre de 'Suzuki y No Limits' con lo cual ya podemos hacernos una idea de por donde van a ir los tiros. Seguiremos atentos a nuevas actualizaciones de 'DriveClub', ya que dudo mucho de que esto se haya acabado aquí.

Artículos recomendados