'God of War' es el juego más vendido de abril en Estados Unidos

EN SOLO DIEZ DÍAS

'God of War' es el juego más vendido de abril en Estados Unidos

Por Carlos Lorca

El 23 de Mayo 2018 | 10:05

Además, Kratos y Atreus se han hecho con otro meritorio logro: ser el exclusivo de Playstation mejor vendido durante el mes de lanzamiento tras 'Grand Theft Auto: San Andreas'

El pasado 20 de abrilSony lanzó un videojuego que, a solo cuatro meses de empezar el año, ya echó muchos boletos para convertirse en juego del año: 'God of War'. La obra narra la travesía de Kratos y su hijo, Atreus, cuyo objetivo no es otro que el de depositar las cenizas de su madre en la cima de una montaña. Siempre hubo mucha expectación por él: la Segunda Venida de Kratos era motivo para celebraciones, y el trasvase a una nueva mitología era un aliciente muy atractivo para todo el elenco de jugadores. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación de Santa Monica les ha llevado al éxito: 'God of War' se ha convertido en el juego más vendido de abril en Estados Unidos, con tan solo diez días de margen.

Los datos han sido recogidos por la prestigiosa web de análisis financieros NPD, y más concretamente, por el analista Mat Piscatella a través del canal de Youtube de la compañía. El propio Piscatella ha revelado un dato muy atractivo referido a 'God of War': se trata del exclusivo de Playstation 4 que más unidades ha logrado vender en el mes de lanzamiento (el anterior récord pertenecía a 'Grand Theft Auto: San Andreas'). También ostenta otro título: es la obra más vendida de un mes de abril desde 'Grand Theft Auto IV' en el año 2008. Palabras mayores.

God of War

Aún sin datos oficiales

A pesar de que NPD ha ofrecido estos datos, no se ha esclarecido el dato más importante: cuántas unidades se han vendido o cuántos dólares ha recaudado. Según este hilo de Resetera, los exclusivos mejor vendidos de Playstation 4 han sido 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', con 8.7 millones de unidades colocadas, y 'Horizon Zero Dawn', asentándose en 7.6 millones de hogares. En la lista también aparece el propio 'God of War', con 3.1 millones de unidades vendidas, pero estos datos se actualizan de manera paulatina y, muy probablemente, la epopeya de Kratos y su hijo se haya colado en alguna casa más.

Artículos recomendados