Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2013: Galería de imágenes de PlayStation 4 y detalles de lanzamiento

PS4

Por Israel Carrasco Domínguez

El 11 de Junio 2013 | 15:05

Os traemos una recopilación de las imágenes oficiales de la consola desde todos los ángulos, gracias a que anoche se desveló el aspecto exterior de PS4.

A mitad de conferencia de Sony, cuando realmente se empezaba a hablar de lo que veníamos a hablar, de videojuegos, se presentó oficialmente el aspecto y dimensiones que tiene PlayStation 4. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, fue el encargado de mostrar al público el diseño de PS4.

ps4

Se hizo con un vídeo introductorio de pocos segundos para mostrar una perspectiva de la consola por todo lo grande en las inmensas pantallas del lugar del evento. La consola es como un paralelepípedo, rectangular y tiene inclinados los laterales. Es negra, tiene una parte mate y otra con brillo. Una mueca en el centro de la consola que recorre todo el perímetro. Algunos bromeamos que parecía una Xbox One a mucha velocidad.

Galería de imágenes

Horas más tarde, Sony ya ha desvelado una galería de imágenes oficial que os traemos para que podáis contemplar bien la consola. Las dimensiones de PS4 son aproximadamente 275x53x305 mm (ancho, alto y largo). Pesará aproximadamente unos 2,8 Kg. Leerá DVD y BluRay, tendrá dos puertos USB 3.0 de alta velocidad y un puerto auxiliar.

La CPU será una AMD Jaguar (x86) de 8 núcleos, contará con una memoria RAM de 8 GB DDR5 y un disco duro de 500 GB. La GPU será una 1.84 TFLOPS AMD next-generation Radeon. El pack de la consola incluirá una consola PlayStation 4, un mando inalámbrico DualShock 4, un headset o monoauricular (nunca antes visto), cable de alimentación para enchufar la consola a la red eléctrica, un cable HDMI (ésto en PS3 no venía) y un cable USB.

ps4 dualshock 4 headset

Aunque el mando viene incluido, su precio oficial será de 59 euros. PlayStation Camera apareció por ahí, tiene un aire similar al Kinect de Microsoft y por lo que vemos no viene incluida con el pack básico de la consola. El precio de PS Camera será de 49 euros (en este caso en dólares son 59, es el único precio adaptado al euro), grabará vídeo hasta 1280x800 pixels x2 a 60 fps.

Os dejamos con la galería de imágenes de la consola, donde podemos comparar sus dimensiones con una tablet, PS Vita, móviles, el DualShock 4 o la PS Camera.

Artículos recomendados